Madrid.- Antena 3 TV es la cadena que más series ha estrenado la pasada temporada y la que más prorrogará para la próxima temporada, además de estrenarse en otoño "Cazadores" y "Doc", de producción propia, y "Sin cita previa y "Sexy money", norteamericanas, dijo a EFE el director de Antena, Pello Sarasola.
El equipo de "El internado", de Antena 3, posa con el premio TP de Oro 2007 a la mejor serie.
Antena 3 TV ha finalizado la temporada en tercer lugar, "prácticamente empatada con TVE, aunque somos segundos en el target comercial, que es lo que realmente nos interesa, tanto por razones comerciales como estratégicas, ya que el público joven es el que garantiza tener un proyecto de futuro".
De la temporada pasada, Pello Sarasola destaca el hecho de que las cadenas generalistas hayan estrenado, en total, 102 programas y continuarán en la próxima más que en temporadas anteriores. En total el 56 por ciento.
"Esto -analiza- es signo de que las cadenas estamos empezando a tener más paciencia con los nuevos contenidos que ponemos en marcha, porque la mayor fragmentación por la diversidad de cadenas así lo exige".
Ahora, a los programas "se les dedica más tiempo de emisión para que la gente los conozca y demuestre su capacidad de competencia. No todos son éxitos, pero sí tienen la confianza de las cadenas, que en épocas anteriores las hubiese quitado; los renovados eran menos de la mitad".
"Antena 3 TV es la cadena que más productos ha estrenado y la que más ha renovado para la próxima temporada como es el caso de series como "La familia Mata", "Ulises", "Física y química" y "Lex", que han sido renovadas", señaló.
También se han renovado los programas de noche: "Si en la anterior temporada teníamos un programa nocturno, 'Buenafuente', ahora hay programas de emisión semanal".
En el cómputo general "hemos mejorado en el horario de máxima audiencia, que es la más competitiva y Antena 3 TV ha mejorado por la fuerza que ha tenido la producción propia".
Unas venían de la anterior temporada y son líderes en su día, como "El internado" y "Los hombres de Paco" "y estamos muy satisfechos de las que se han estrenado este año, como 'Física y química' "Ulises", "La familia Mata" y "Lex", que son líderes en el target de menos de 35 años y eso es un dato suficiente para que continúen".
Para Sarasola, "hemos mejorado en el horario de máxima audiencia y el cine de Antena 3 TV es el que tiene mas audiencia; entre el contenedor "Cinematrix" y las series se concentra el 46 por ciento de cuota de pantalla de la cadena".
"Esto demuestra que la ficción es un género que va a ir a mas, que tiene un perfil prioritario para una cadena comercial, porque cuando se consolidan garantiza más solidez", explicó.
En lo referente al horario de tarde, Pello Sarasola considera que "la buena noticia es que somos la cadena líder hasta las cuatro de la tarde, con programas consolidados que ya estaban desde temporadas anteriores, como "La ruleta de la suerte", el concurso de más audiencia de todas las cadenas, y "Los Simpson", a lo que se une ahora "Espejo público", que es el magazine matinal que más ha crecido a lo largo de la temporada, cuatro puntos, llegando a su máximo histórico en junio, cuando alcanzo el 20 por ciento".
Otro aspecto positivo ha sido "el liderazgo compartido" con TVE en informativos. "En este área los nuestros ganan hasta los 65 años y por encima de esa edad TVE, de forma que el resultado es un empate técnico".
"El punto débil -reconoce Pello Sarasola- es la tarde porque mientras en el horario de máxima audiencia la oferta de Antena 3 TV se adecúa al target comercial, en la tarde no hemos acertado lo suficiente".
En esta franja horaria, "la noticia mas grata es el éxito del estreno de "Lalola", de forma que hemos ampliado hasta las cuatro de la tarde nuestro liderazgo y nos servirá para el lanzamiento de futuros proyectos de tarde".
De cara a la próxima temporada, Antena 3 TV busca "continuar la mejoría en el horario de máxima audiencia y reforzar la apuesta de ficción con el estreno de dos nuevas series, 'Cazadores' y 'Doc', de producción propia".
La cadena, además, también dará importancia a las series de producción ajena y habrá un día, aún no fijado, dedicado al estreno de las dos series de más éxito en Estados Unidos, "Sin cita previa", un "spin off" de "Anatomía de Grey" y "Sexy money", que se unirá a "Sin rastro".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.