Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
zaragoza, expo 2008

Berna presenta mañana su visión de Goya en el Palacio de Congresos de la Expo

EFE
Actualizado 13-08-2008 20:35 CET

Zaragoza.-  La compañía de danza de Miguel Ángel Berna estrena mañana en el Palacio de Congresos de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 su nuevo espectáculo "Goya. El sueño de la razón produce monstruos", en el que se recrea el universo del pintor aragonés a través de la mirada del bailarín zaragozano y de un guión ideado por Luis Olmos.

(EFE)

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch (6i); junto al embajador de Afganistán en Francia, Asad Omar (5d) y el comisario de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, Emilio Fernandez-Castaño (4d); posan con el resto de la delegación afgana tras la ceremonia de izado de banderas, parte de la celebración del Día Nacional de Afganistán, en la plaza del Palacio de Congresos en la Expo de Zaragoza.

La obra recorre algunas de las producciones pictóricas más representativas del artista, como las series de los "Caprichos" o los "Desastres de la Guerra".

La compañía de danza Miguel Ángel Berna es, desde julio de 2005, la compañía residente del Ayuntamiento de Zaragoza, y ya en 2004 el bailarín aragonés participó en la promoción de la candidatura de la ciudad como sede de la Expo.

Con más de quince años de trayectoria, Miguel Ángel Berna figura como uno de los más destacados creadores y renovadores de la danza del país, entre la danza española y un revisado y actual folclore aragonés.

La tarde en el Balcón de las Músicas será abierta, como todos los jueves, por la Década Prodigiosa con su espectáculo Disneymanía, a la que seguirá la actuación de Peter Broderick, un músico y compositor nacido en Oregón que ha formado parte de numerosos grupos como Horne Feathers y Norfolk&Western, utilizando instrumentos como el violín, el banjo y la mandolina.

A las 21.00 horas llegará el jazz de la mano de Javier Carasusan, un cuarteto compuesto por contrabajo, teclado, saxo y batería. Su amplio repertorio abarca temas de blues, swins, bossa, funky, baladas y estándares del jazz de autores como Miles Davis, Louis Armstrong, Dizzy Gillespie, Benny Goodman, Charlie Parker o Dave Brubeck.

Cerrará la jornada el experimentado músico y poeta aragonés, Ángel Petisme, reconocido como uno de los mejores letristas de la música española y uno de los renovadores más notables de la canción de autor.

La compañía de danza india Angika estrena mañana en el Balcón de las Artes Escénicas su espectáculo Ether, Bhakti una coproducción con los compositores ganadores de un Premio 'MTV' Tapan Raj & Gaurav Raina de Midival PunditZ, Aideen Malone (diseño de luces) y Gabriella Ingram (vestuario).

En la coreografía, Angika se ha inspirado en la filosofía india en la que Ether o Akasa es el medio de movimiento que prevalece en el Universo. El resultado es una paleta coreográfica con un ritmo hipnótico, sutiles equilibrios y gran serenidad.

'Ether' está adaptada a la música original especialmente compuesta por Midival Punditz. Su música conocida por las aclamadas películas "La boda del Monzón" y "Closer" utiliza percusión, cítaras, flautas, shehnai y voces.

El flamenco llegará de la mano del cuadro liderado por Juan Cortés y que mañana estará compuesto por siete músicos, piano, bailaora, dos guitarras, percusión, cantaor y violín.

En el Balcón de los Niños, los más pequeños disfrutarán de 'Adivinaguas', un espectáculo de payasos en el que los divertidos Piojo y Hula se ven envueltos en hilarantes situaciones y arriesgadas aventuras en su ecológico intento de cuidar el mundo del agua.

Por la tarde llegarán al Balcón de los niños los malabares de la mano de Circo Croassán.

La orquesta JG Dancing Stars volverá al Anfiteatro 43 con su música para los amantes de los bailes de salón.

En la Avenida 2008 se unen mañana varias compañías para representar Río de Dragones, una experiencia que recrea el encuentro y el viaje a través de un río imaginario -cauce y origen de todas las leyendas- de los dragones.

Varias creaciones de dragones de diferentes compañías, junto a grupos de percusión como Deabru Bertzak o La Banda del Surdo, dragones tradicionales de Aragón con su acompañamiento musical y la presencia de un espectacular dragón chino recorrerán la calle de la Expo con un final de fuego y percusión en torno a un mito universal, el dragón, símbolo ancestral y voz profunda de la naturaleza.

En Distrito 50 los visitantes de Expo Zaragoza tendrán la oportunidad de ver "Flying Dragon Circus", el proyecto organizado bajo la dirección del mundialmente conocido director de circo Pierrot Bidon.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]