Pekín.- La levantadora española Lidia Valentín, diploma olímpico con un quinto puesto en 75 kilos, dijo hoy que estaba "contenta" por la clasificación lograda en sus primeros Juegos y porque ha batido el récord de España de dos tiempos con 135 kilos y el de total con 250 kilos, que ella misma poseía desde 2007.
"Cuando he salido al principio estaba un poco confiada. Con 110 me despisté un poco y me pesó más de lo que me esperaba. Me dije que no podía fallar ningún movimiento, que me lo jugaba en unos Juegos olímpicos y que había que ir a por todas", declaró tras concluir su primera participación en unos juegos.
Valentín explicó que el último de dos tiempos se lo dieron "nulo por el brazo", aunque no ha variado nada para la clasificación.
"El nulo del final en dos tiempos no supuso ningún cambio, habría quedado quinta igual, entonces estoy contenta. Pero puedo mejorar, tengo mucho margen, por lo menos cinco kilos en cada cosa, y meterme entre las tres primeras hasta dentro de cuatro años", comentó.
La leonesa expresó también su alegría por haber batido los récord de España que ella misma poseía desde los campeonatos de Europa de Estrasburgo 2007 y establecerlos ahora en 135 kilos en dos tiempos y 250 en total, para mejorar sus anteriores marcas situadas en 132 y 247 kilos, respectivamente.
"Un quinto puesto es una alegría muy grande porque son mis primeros juegos, para coger experiencia y me queda una carrera muy larga. Los he estado preparando mucho, es la mejor marca que he hecho, esperaba quedar entre las ocho primeras porque sabía que las medallas estaban muy difíciles salvo que fallara alguna y me metiera yo entre un cuarto puesto o así, pero estoy satisfecha", añadió.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.