Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Lo que hoy hemos visto y lo que no hay que perderse mañana

Archivado en:
deportes, pekín 2008, jjoo
Por SOITU.ES
Actualizado 16-08-2008 22:04 CET

¿Y si España llevara a los Juegos sólo a ciclistas y tenistas? Pues la verdad es que, por lo visto hasta ahora, los resultados de la delegación española en Pekín cambiarían poco. El oro de Llaneras en ciclismo en pista y la clasificación para la final de la pareja femenina de tenis son las grandes noticias para el deporte español. La histórica victoria de Bolt en los 100 metros es lo más destacable que ha llegado desde el tartán del 'Nido' olímpico. A primera hora del día hacíamos un resumen con lo que había pasado durante la madrugada española. Éste es un repaso por lo más destacado del resto de la jornada y por lo que no hay que perderse mañana.

(EFE)

Ruano y Medina: súper felices.

Jornada 8, 16 de agosto, segundo resumen del día en los Juegos de Pekín.

  • Una nueva época en la velocidad. Usain Bolt ha inaugurado una nueva etapa en el mundo de la velocidad al ganar el oro olímpico y batir el récord del mundo. Con sus 196 centímetros, su aire desgarbado, su superioridad aplastante, sus victorias desahogadas, como si corriera en zapatillas de andar por casa... Así se comporta sobre el tartán el primer hombre de la tierra que corre por debajo de los 9,70 segundos. Si quieres seguir disfrutando con el espectáculo de este marciano puedes hacerlo en la prueba de 200 metros, cuya final se disputa el próximo miércoles.
  • Llaneras, histórico. El 'pistard' balear ha conseguido, a sus 39 años, la medalla de oro en la prueba por puntos. La carrera ha sido una auténtica exhibición de templanza, de cómo gestionar las fuerzas propias, un alarde de veteranía. Este triunfo sitúa a Llaneras, ahora sí, como el medallista número 100 del olimpismo español, y como el primer español que sube al podio en tres competiciones consecutivas (tras su oro de Sidney y su plata de Atenas).
  • Medallas a raquetazos. 'Vivi' Ruano y Anabel Medina se han asegurado una medalla de oro o de plata al clasificarse para la final de dobles femenina. La pareja española ha seguido los pasos de Rafa Nadal y disputa mañana la final contra las temibles hermanas Williams. Si hace falta una excusa más para no perderse el partido de Ruano y Medina, que ya ganaron el torneo de dobles de Roland Garros este año, es su actitud sobre el campo. ¿Te has fijado en la alegría con la que juegan al tenis?
  • Un baño de realismo La selección española de baloncesto se ha enfrentado a la apisonadora estadounidense con el siguiente resultado: empanada mental, encogimiento de muñeca y 37 puntos de desventaja en el marcador. Gasol y compañía se han hecho pequeños hasta convertirse en alevines. Esto obliga a plantear una pregunta: ¿aspira España al oro o a la plata? Es cierto que en el partido no había mucho en juego (la clasificación ya estaba asegurada) y que quizás Aíto se ha guardado alguna carta bajo la manga. Pero es que España ha caído por 82-119...

Y mañana... más sillón-ball

La novena jornada de los Juegos se presenta cargada de emociones deportivas. Éstas son las citas que no hay que dejar escapar.

  • 01.30. Maratón femenina. Llega el turno de Paula Radcliffe. Si uno es amante del atletismo, es difícil no sentir una admiración especial por esta sufridora atleta británica. Durante la madrugada tiene la oportunidad de resarcirse de sus amargos abandonos en la maratón y en la prueba de 10.000 metros en los pasados Juegos en Atenas.
  • 04.58. Natación. Por fin se despeja la incógnita que más titulares ha llenado desde el inicio de los Juegos. ¿Será capaz Phelps de superar el registro de Spitz? La respuesta: mañana en el 'Cubo de agua'.
  • 08.00. Vela. Los regatistas españoles tienen dos opciones de medalla. Por un lado, la de Rafa Trujillo en la clase Finn. Por otro lado, la de la clase 49er, en la que Fernández y Martínez defienden su oro olímpico de Atenas.
  • 09.30. Tenis. Rafa Nadal juega la final ante el chileno Fernando González. En principio, es un rival más asequible que Djokovic. Sin embargo, los chilenos suelen rendir como nunca en el tenis olímpico. Más o menos a la misma hora, el dobles femenino jugará también la final contra las hermanas Williams (juega una vez termine el partido por el bronce individual femenino que empieza a las 08.00).
  • 12.00. Gimnasia. Final masculina de suelo. Si antes decíamos que Joan Llaneras ha sido el primer español que consigue medallas en tres Juegos consecutivos, Gervasio Deferr tiene la posibilidad de lograr una gesta aún más grande: conseguir tres medallas de oro consecutivas.
  • 15.30. 3.000 metros obstáculos femeninos. Al iniciar los Juegos, una de las grandes esperanzas del atletismo español era Paquillo. Finalmente, acabó séptimo en los 20 kilómetros marcha. La otra opción es la de Marta Domínguez, que disputa la final de los 3.000 obstáculos. ¿Conseguirá el primer metal para el atletismo español en Pekín? Le acompaña en la prueba Zulema Fuentes-Pila.
  • 16.45. 10.000 metros masculinos. Ya que Gebrselassie ha renunciado a correr el maratón, sus posibilidades de medalla pasan por la prueba de 10.000, donde el bicampeón olímpico tendrá que superar, cosa de lo que no fue capaz en Atenas, a Kenenisa Bekele.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

JJOO 08

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos »

Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.

Última hora en Pekín
080808, por Martín Xiaobao
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)