Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Lo que vimos este lunes y lo que no podemos perdernos hoy

Archivado en:
deportes, jjoo, pekín 2008
Por SOITU.ES
Actualizado 18-08-2008 20:11 CET

La jornada en Pekín arrancó como si China hubiera sufrido otro terremoto: Liu Xiang, el vallista que durante los últimos cuatro años ha sido la cara de los Juegos, caía antes de empezar la competición. Una lesión le ha dejado fuera y el país lo ha vivido como un drama nacional. Nosotros nos quedamos con una imagen, la del llanto de su entrenador. Otras cosas han pasado en estas horas --una medalla más para España, por ejemplo--, aunque a los chinos no les interesen.

RUBEN SPRICH (REUTERS)

Otro récord más para la rusa.

Jornada 10, 18 de agosto, segundo resumen del día en los Juegos de Pekín.

  • En el 'Nido', Yelena Isinbayeva volvió a escribir a su antojo el guión de la prueba, dándole emoción hasta el final. ¿Teatro? No lo sabemos, pero nos gustó. Ganó fácil, le costó superar los 4,95 metros y a la segunda batió el récord del mundo, dejándolo en 5,05 metros.
  • La joven keniana Pamela Jelimo no ha fallado. Hay atletas, fundamentalmente los del 'tercer mundo', para los que la edad no es una excusa. Jamás les escucharás decir que en Londres 2012 llegará su momento. Saben que tienen una oportunidad y no la desaprovechan. ¿Cuatro años? Muy lejos. Durante ese tiempo correrán sin parar, ganarán dinero y se construirán una buena casa en su país. Son otras leyes. Jelimo, con 18 años, ha hecho una gran marca. Cada vez está más cerca del récord de Jarmila Kratochvilova en 800 metros y eso sí que puede valer una buena bolsa en uno de los mítines postolímpicos. Y un francés se ha colado entre los kenianos en el podio de 3.000 obstáculos. Lo nunca visto. Si quieres más noticias de atletismo, aquí las tienes.
  • Parece una (o más de una) de las medallas más claras. El abanderado español, David Cal, se ha clasificado para la final de C1 1.000 metros con gran solvencia. No sabemos si sus rivales se reservaron para la final, pero el gallego confiesa que tiene buenas sensaciones. La cita: el viernes.
  • Comenzó una disciplina que puede darle a España varias medallas: la natación sincronizada. Y volvieron a aparecer las rusas después del descanso que permitió a las españolas dominar en el último Europeo. La cosa se va a poner muy dura. De momento, las 'Anastasias' están por delante de Mengual y Fuentes.
  • Cayó la octava medalla Para España, y esta vez le tocó a una mujer. En la batalla de sexos el duelo está así: seis para los hombres, dos para las mujeres. El bronce de hoy ha sido para la ciclista de puntuación en pista Leire Olaberria. ¿A cuántas llegaremos? Nuestra apuesta: 17, dos menos que Atenas.

Muchas posibilidades

Y esta madrugada más, y así hasta el próximo domingo, cuando finalicen los Juegos y sepamos si China consigue desbancar a Estados Unidos al frente del medallero.

  • Dos opciones de medalla, con Gómez Noya -que lo ha ganado prácticamente todo esta temporada- y Raña en una forma inmejorable. Ya han avisado de que no trabajarán en equipo: el triatlón siempre ha sido un deporte individual. A las cuatro de la madrugada.
  • Se van agotando las opciones de lograr medalla en atletismo. Mario Pestano y Frank Yennifer Casañas lo intentarán en la final de disco, a las 15.00 horas. Y a las 16.50, Higuero disputará una de las finales de 1.500 más abiertas de los últimos tiempos.
  • Llegan los momentos clave en los deportes por equipo. En baloncesto femenino, cuartos de final. España frente a Rusia a las 16.15 horas.
  • La despedida de Joan Llaneras. En la prueba de Madison, con Toni Tauler, a las 9.30 horas.
  • Un poco de fútbol que no falte ni en los Juegos Olímpicos. Y si es un Argentina-Brasil, mejor. Semifinales masculinas, a las 15.00 horas.
  • Sigue la vela. Especial atención al Tornado masculino, donde España se está convirtiendo en la tripulación favorita al oro.
  • Aquí tienes el calendario oficial de los Juegos por si esto no te basta
  • .

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

JJOO 08

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos »

Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.

Última hora en Pekín
080808, por Martín Xiaobao
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)