Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Lo que vimos este martes y lo que no podemos perdernos hoy

Archivado en:
deportes, jjoo, pekín 2008
Por SOITU.ES
Actualizado 19-08-2008 17:45 CET

Para España, el día empezó muy mal, se enmendó y volvió a decaer. De la decepción en el triatlón se pasó a la medalla de Llaneras y Tauler en ciclismo en pista, y de ésta a la derrota del equipo femenino de baloncesto frente a Rusia en los cuartos de final. Hubo muchas más cosas. Y es que los Juegos Olímpicos no se terminan en la selección española.

GARY HERSHORN (REUTERS)

Ramzi se proclama campeón olímpico en los 1.500 metros.

Jornada 11, 19 de agosto, segundo resumen del día en los Juegos de Pekín.

  • ¿También cero medallas en atletismo? Pues eso es lo que parece, que España, si no lo remedia María Vasco o Chema Martínez, se va a marchar de los Juegos de Pekín tan virgen como en la natación. Lo mejor del día fue el pase a la mejora de disco de Frank Casañas y lo peor, que Mario Pestano no pudo conseguirlo. Juan Carlos Higuero terminó quinto en los 1.500, ganados por Rashid Ramzi, y dio la impresión de que pudo haber estado más cerca del bronce. Se despidió el gran saltador de altura Stefan Holm, que con 2,32 metros terminó cuarto en una prueba muy estancada.
  • Menos mal que nos queda Cal. El piragüista español se va a traer alguna medalla, probablemente dos. En la prueba de C1 500 metros terminó primero en su serie, igual que ayer hizo en la de 1.000. Nueve, más dos de David Cal, más... Ya podéis ir haciendo cálculos de cuántas medallas va a sacar España.
  • Más las de la sincronizada... Esta es de las seguras, salvo catástrofe. En la natación sincronizada no se suele fallar como en las pruebas de resistencia ni los riesgos son tan altos como en la gimnasia. Es extraño que las favoritas no suban al podio. Gemma Mengual y Andrea Fuentes completaron un muy buen ejercicio en la rutina libre. Lo hicieron sin el famoso bañador con luces y hoy vendrá la medalla -el oro está muy lejos-.
  • Primer equipo en semifinales. Ha sido en el hockey hierba. España se impuso a Corea por 2-1 y el jueves buscará el pase a la final ante Australia. No somos La India, pero el hockey suele ser uno de los deportes que casi siempre aportan.
  • Se acabó la gimnasia artística. La estadounidense Shawn Johnson logró, en su última oportunidad, la medalla de oro que se le había resistido. Fue en la barra de equilibrio donde la joven de 16 años se colgó el oro. En las dos finales masculinas que faltaban las victorias fueron para dos chinos, que han dominado el medallero de la especialidad.
  • Aguero acaba con Brasil. Este equipo de Argentina podría pelear por ganar no unos Juegos Olímpicos, sino un Mundial de fútbol. Con Maradona en las gradas, se han impuesto por 3-0 a Brasil en semifinales. Y ahora se las verán con Nigeria, otro equipo africano en una final olímpica.
  • El medallero. China y Estados Unidos están a punto de llegar a las 80 medallas, y aún quedan cinco días. La diferencia es que los chinos han logrado 43 oros y los estadounidenses 'sólo' 26.

Desayuno con baloncesto

Y si no estás agotado de Juegos Olímpicos (nosotros lo estamos un poco, lo confesamos), aquí tienes lo mejor de mañana.

  • Un buen desayuno: zumo de naranja, café con leche, pan con aceite y el España-Croacia de baloncesto. El equipo de Aíto, que no transmite tan buenas sensaciones como el equipo de 'Pepu', se juega el pase a semifinales. Croacia ya derrotó a España en el Eurobasket.
  • Más cuartos de final: en balonmano, España-Corea del Sur, a las 14.15; y en waterpolo, España-Serbia a las 11.20.
  • Nos olvidábamos de que la natación no había concluido. A las tres de la madrugada se disputan los 10 kilómetros en aguas abiertas, con la española Yurema Requema y la participación de la sudafricana Natalie Du Toit, amputada en una pierna.
  • En su tercer día de competición tiene que caer la primera medalla en natación sincronizada para Mengual y Fuentes, con la final de rutina libre. Lo más probable es que sean plata. A partir de las 9.00 horas.
  • Empieza el taekwondo, que también ofrece posibilidades de medalla para España. A las tres de la madrugada, Juan Antonio Ramos, campeón del mundo, en menos de 58 kilos.
  • Marina Alabau disputa la 'medal race', donde se jugarán las medallas del windsurf femenino. Está quinta, pero tiene a tiro el bronce y la plata.
  • Y en atletismo, la final de 200 metros, con Usain Bolt. En las eliminatorias ha corrido a medio gas, así que no sabemos hasta dónde será capaz de llegar. A las 16.20 horas.
  • Aquí tienes el calendario oficial de los Juegos por si esto no te basta
  • .

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Me gusta el resumen-express no puedo seguir la olimpiada por problemas de curro y gracias a vosotros no soy analfabeta olímpica +

por Anónimo el 19/08/2008 a las 21:32
JJOO 08

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos »

Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.

Última hora en Pekín
080808, por Martín Xiaobao
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)