Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pekin 2008, sincronizada

La plata se acerca a Mengual y Fuentes mientras el oro se aleja

EFE
Actualizado 19-08-2008 11:39 CET

Pekín.-  Las españolas Gemma Mengual y Andrea Fuentes dieron hoy un paso más para colgarse la plata en el dúo de natación sincronizada tras una rutina libre exigente y plástica, mientras las campeonas olímpicas, las rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova, dejaban el oro casi inalcanzable.

(EFE)

Las nadadoras de sincronizada Gemma Mengual y Andrea Fuentes durante un ejercicio en la competición olímpica de dúos en el Centro Acuático Nacional en Pekín.

Bautizado como "Flama", el ejercicio de las españolas, con traidores cambios de ritmo y una impactante puesta en escena al ritmo de ópera contemporánea, les valió un total de 98,167 puntos, con un diez entre las notas de impresión artística, y refrendó el segundo puesto conseguido ayer en la rutina técnica.

Las vigentes campeonas europeas y subcampeonas del mundo terminan así la ronda preliminar en segunda posición.

Mañana en la final, que disputarán los doce mejores dúos y en la que computan las notas obtenidas hasta ahora, las españolas tendrán que repetir el ejercicio libre -el más largo de todas las competidoras con casi cuatro minutos.

Delante de Mengual y Fuentes estuvieron hoy, una vez más, las rusas, que con todo su equipo llevaban escondidas de las competiciones internacionales desde el Mundial de Melbourne el año pasado, quizás para no dar pistas a las rivales sobre sus rutinas.

Y hoy las Anastasias, actuales campeonas olímpicas y mundiales, no defraudaron. Tras el impecable ejercicio de ayer hoy presentaron una rutina libre de no demasiada vistosidad pero de imposible sincronización y ejecución técnica, con apneas interminables y sin apenas descanso entre ellas.

No en vano, ninguna de sus puntuaciones bajó del 9,9 para una rutina al compás de la Suite Peer Gynt del compositor noruego Edvard Grieg que, como en el caso de la técnica, va de menos a más para acabar con ritmo frenético, algo que las jueces siempre valoran.

Las rusas, que llevan una década entrenando juntas, desde los 15 años, terminan la ronda preliminar con una brecha ya difícil de suturar para sus perseguidoras.

El tercer lugar en el ejercicio de hoy lo compartieron japonesas y chinas, para extrañeza de más de alguno debido a la incontestable superioridad de las primeras.

Terceras en la rutina técnica de ayer, las niponas Saho Harada y Emiko Suzuki presentaron un más que notable ejercicio, repleto de complejidad y aderezado por las impresionantes elevaciones de las escuela japonesa, al compás de una música original de Taro Iwashiro

Pero las gemelas chinas Jiang Wenwen y Jiang Tingting se llevaron hoy también 97,000 puntos con un ejercicio cuyo elemento más destacado es un cuadrado perfecto gracias a dos pares de piernas idénticos, pero que carece de la velocidad, la dificultad y la coreografía de sus vecinas.

En cualquier caso, las japonesas partirán mañana en la final con la ventaja dada su mejor puntuación en la rutina técnica.

Muy buena impresión dejaron las estadounidenses Andrea Nott (bronce en Atenas en el dúo) y Christina Jones, pese a su quinto puesto, con una rompedora rutina libre que han preparado junto al ex coreógrafo del Circo del Sol Stephan Miermont, que no fue sin embargo demasiado apreciada por las jueces.

Tras la final de mañana la competición continuará el viernes día 20 con la rutina técnica de los equipos, en la que España también aspira a vestirse de plata.

Rusia, Japón y EEUU se repartieron en Atenas, por este orden, las medallas tanto en dúo como en equipos, las dos únicas modalidades olímpicas de este deporte, que se completa con el solo y el combo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]