Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Mientras dormías... Alabau también se queda a las puertas

Archivado en:
deportes, jjoo, pekín 2008
Por SOITU.ES
Actualizado 20-08-2008 09:40 CET

Si la cuarta plaza sirviera para escalar posiciones en el medallero, España estaría mucho más cerca de China y Estados Unidos, los dos países que encabezan la clasificación. Hoy ha sido el turno de la regatista Marina Alabau, que ha tenido que conformarse con la cuarta posición, como ha ocurrido ya con unos cuantos deportistas, como Gómez Noya, Ander Elosegui o Alberto Contador, entre otros. Ha sido el preámbulo de una jornada en la que España puede sumar algunos metales y dar importantes pasos en los deportes de equipo.

(REUTERS)

La nadadora Natalie du Toit, que ha participado con una sola pierna.

Jornada 12, 20 de agosto, primer resumen del día en los Juegos de Pekín.

  • Marina Alabau ha intentado conseguir una nueva medalla para la vela española, después de la que consiguieron Martínez y Fernández en 49er. La sevillana partía desde la quinta plaza en la 'medal race' de la clase RS:X, y ha empezado liderando la regata con mucha decisión. Sin embargo, se ha ido deshinchando conforme avanzaba la carrera, y ha tenido que quedarse con la miel en los labios, tras ser superada por sus rivales en una carrera muy ajustada.
  • Nada en natación. Al margen de las chicas de sincronizada, la natación española se queda sin nada de nada. Yurema Requena ha finalizado la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas, que se estrenaba en los Juegos, en la posición número 13. En esa disciplina destacaba la presencia de la sudafricana Natalie du Toit, una nadadora de 24 años a la que la fue amputada una pierna hace siete años por culpa de un accidente de moto. Du Toit logró acabar en el puesto decimosexto, toda una hazaña para una deportista que también estará presente en los Juegos Paralímpicos, donde ya conoce el sabor del oro.
  • Camino a la medalla. Otra de las grandes bazas españolas es la del luchador de taekwondo Juan Antonio Ramos, quien ha iniciado con buen pie su participación en la categoría de -58 kilos, al imponerse en su primer combate al luchador de Belice Alfonso Martínez. De este modo, Ramos, campeón del mundo en la disciplina, tendrá que enfrentarse al brasileño Marcio Ferreira en cuartos de final a las 10.45 de la mañana, hora española. El luchador quiere mejorar su actuación de los pasados Juegos Olímpicos, donde ocupó, precisamente, la cuarta plaza.
  • Adiós a Pekín. El equipo de hockey femenino ha cerrado su participación olímpica con una victoria en la prórroga ante Estados Unidos (3-2), lo que sitúa al equipo nacional en la séptima plaza. ¿Es un buen resultado? La actuación de las chicas queda muy lejos del oro obtenido en Barcelona 1992 o de la cuarta plaza en Sidney 2000, pero mejora la décima posición de hace cuatro años en Atenas. El seleccionador Pablo Usoz ha hecho un balance muy positivo: "Estamos cerquita de los mejores y nos hemos alejado de los otros. El balance es muy positivo; hemos ganado a los que había que ganar, hemos jugado al nivel que queríamos", ha dicho el entrenador.
  • Sin noticias del atletismo. Durante la jornada matinal en Pekín no se han celebrado pruebas de atletismo, aunque el estadio del 'Nido' volverá a acoger algunas carreras, como la final de 200 metros en la que participa el jamaicano Usain Bolt (a las 16.20 horas). Ésta es una de las citas de la jornada que no debes dejar escapar.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Guau, una española ha ganado por dos posiciones a una coja. ¡¡Aupa Yurema!! +

por Anónimo el 20/08/2008 a las 10:26
JJOO 08

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos »

Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.

Última hora en Pekín
080808, por Martín Xiaobao
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)