Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Lo que hemos visto el viernes y lo que no hay que perderse el sábado

Archivado en:
deportes, jjoo, pekín 2008
Por SOITU.ES
Actualizado 23-08-2008 11:45 CET

A primera hora de la mañana hemos resumido, como cada día, lo más destacado que ha ocurrido en los Juegos durante la madrugada española. A continuación, resumimos todo lo que ha deparado el resto de la jornada olímpica en Pekín y te contamos lo que no hay que perderse durante el sábado.

(REUTERS)

¿Estará de acuerdo Rogge con esta celebración?

Jornada 14, 22 de agosto, segundo resumen del día en los Juegos de Pekín.

  • ¿Se puede ganar a Estados Unidos?. El baloncesto español está encadenando una serie de triunfos que lo sitúan en la cúspide del panorama internacional. Tras su victoria en el Mundial y su subcampeonato en el Europeo, la selección se ha clasificado para la final olímpica tras deshacerse de Lituania, saldando así una deuda del baloncesto español, que no llegaba a una final de los Juegos desde 1984. En la lucha por el oro habrá que enfrentarse al todopoderoso equipo estadounidense. ¿Mejorará España la actuación de la primera fase contra EEUU? ¿O debe limitarse a cruzar los dedos para no salir vapuleada?
  • Medallas agridulces. Ganar un metal olímpico siempre es un triunfo. Sin embargo, las diferentes medallas pueden tener un sabor diferente, según la situación particular de cada deportista. Hoy ha ganado la plata el piragüista David Cal en C1 1.000 metros. Pero el gallego pensaba hacerse con el oro y revalidar el triunfo de hace cuatro años en Atenas. El húngaro Vajda se ha interpuesto en su camino y Cal, que se ha quedado con la plata, ha reconocido sentirse anímicamente "tocado" a causa del resultado. ¿Tienen el mismo sabor la medalla de 'Pirri' o de Leire Olaberria que la que ha conseguido David Cal?
  • Entrar con fuerza en el medallero. Hay una serie de deportes que han proporcionado al medallero español sus primeros metales olímpicos, como la esgrima. Otro caso es el de la natación sincronizada, donde no sólo se ha conseguido una medalla de plata en la prueba de dúo, sino que el equipo español tiene la posibilidad de sumar otra medalla tras situarse hoy en la segunda posición de la tabla.
  • Leyendas 'made in Spain'. España es un país que tuvo un despertar muy lento en la historia olímpica. Por ejemplo, hasta el estirón de los Juegos de Barcelona pocos conocían el significado de subir al podio. A partir de entonces, empezaron a llegar medallas y los deportistas empezaron a forjar su propia leyenda. Hoy la gimnasta Almudena Cid se ha clasificado para su cuarta final individual consecutiva, algo que no había conseguido ninguna otra participante en gimnasia artística.
  • Una gran oportunidad. El equipo de balonmano ha caído en las semifinales ante Islandia (30-36) en un partido muy flojo de los de Pastor. A pesar de haber cuajado un torneo muy irregular y de perder hasta tres partidos, el equipo de balonmano sigue aspirando a subir al podio. No deberían dejar escapar la oportunidad, porque nunca antes fue tan fácil seguir aspirando a una medalla a pesar de tantos tropiezos. En el partido por el bronce deberán superar a los croatas (algo de lo que no fueron capaces en el primer partido de estos Juegos).
  • Y en el 'Nido'.... El equipo masculino de relevos 4x100 de Jamaica, en el que participaba Usain Bolt, ha ganado la medalla de oro y ha batido un nuevo récord del mundo. Es el tercer oro y el tercer récord de Bolt en estos Juegos. Este resultado subraya el dominio jamaicano en la velocidad, aunque el equipo femenino no pudo hacer lo propio, ya que fue descalificado en los 4x100 femeninos, en los que al final se impusieron las rusas. La etiope Tirunesh Dibaba ha ganado su segundo oro en Pekín tras imponerse en los 5.000 metros (ya lo hizo en los 10.000).

Y el sábado...

Se acerca el final de los Juegos y la concentración de finales asegura un fin de semana emocionante. Por ejemplo, en el 'Nido' se disputan el sábado hasta siete finales de atletismo. En lo que se refiere a los españoles, hay varias opciones de medalla, entre las que destaca la participación de David Cal, que tiene una nueva oportunidad para alzar un oro olímpico. Esto es lo más destacado de la jornada (en horario español).

  • 04.00. Mountain Bike femenino. Marga Fullana persigue una nueva medalla en su tercera participación olímpica tras el bronce que consiguió en Sidney.
  • 06.00. Fútbol masculino. Argentina se enfrenta a Nigeria en la final.
  • 09.00. Mountain Bike masculino. José Antonio Hermida quiere repetir la plata de Atenas (o mejorarla si no se lo impide el gran dominador de la prueba, el francés Julien Absalon). Hermida estará acompañado por Iñaki Lejarreta y Carlos Coloma.
  • 09.00. Natación sincronizada. El equipo español tiene grandes opciones de imitar la plata que consiguieron Mengual y Fuentes en la prueba por parejas.
  • 09.45. Piragüismo C1 500 metros. David Cal apura su segunda opción de conseguir el oro.
  • 10.35. Piragüismo K2 500 metros. Saúl Craviotto y Carlos Pérez cierran la participación olímpica española en piragüismo con la intención de sorprender a sus rivales.
  • 12.00. Gimnasia rítmica. Arranca la final individual de rítmica, con la presencia de Almudena Cid.
  • 13.00. Salto de altura femenino. Blanka Vlasic quiere reafirmar su autoridad en la prueba con un oro olímpico. La española Ruth Beitia también luchará por subir al podio.
  • 13.50. 1.500 metros femenino. Natalia Rodríguez e Iris Fuentes-Pila quieren confirmar las buenas sensaciones que transmitieron en sus respectivas semifinales.
  • 14.10. 5.000 metros masculino. Kenenisa Bekele buscará emular a su compatriota Dibaba y conseguir el doblete, correspondiente a las pruebas de 10.000 y 5.000 metros. La representación española correrá a cargo de Jesús España y de Aelemayehu Bezabeh.
  • 14.30. Hockey masculino. La selección española disputa la final ante Alemania, el único rival que ha logrado doblegarle en algún partido de estos Juegos (0-1).
  • 14.40. 4x400 femeninos. Jamaica y Estados Unidos libran sus últimas batallas por el dominio de la velocidad. A las 15.05 se disputa la carrera masculina.
  • Aquí tienes el calendario oficial de los Juegos por si esto no te basta.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

JJOO 08

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos »

Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.

Última hora en Pekín
080808, por Martín Xiaobao
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)