Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pekin 2008, hockey

1-3. Argentina se lleva su segundo bronce tras derrotar a Alemania

EFE
Actualizado 22-08-2008 14:16 CET

Pekín.-  Argentina se colgó hoy su segunda medalla de bronce en unos Juegos Olímpicos, al derrotar a Alemania, campeón en Atenas hace cuatro años, en el partido por el tercer puesto, resuelto con dos goles en la primera parte y rematado con un penalti córner por Noel Barrionuevo a siete minutos del final.

(EFE)

Las jugadoras argentinas Magdalena Aicega (2i), Carla Rebecchi (c), y Alejandra Gulla (2d) celebran el segundo gol durante su partido por la medalla de bronce de hockey sobre hierba femenino disputado contra Alemania. EFE/Michael Reynolds

El partido 250 de Luciana Aymar con su selección y el 300 de su capitana, Magadalena Aicega, tuvo la carga de emotividad prevista por lo que supone de despedida para jugadoras que llegaron a Pekín en busca de un primer oro para Argentina y que se van con el bronce pese a engrosar la mejor generación del hockey femenino del país.

Superada la decepción de verse relegadas de nuevo a optar al tercer puesto, Las Leonas encarrilaron en once minutos el encuentro con un tercer penalti córner ganado, que Claudia Burkart estrelló en la red.

Nueve minutos después Argentina redondeó el marcador con una jugada en la que Alejandra Gulla recibió la bola de la propia Burkart en el borde del área y, aunque su tiro se estrelló en la base del poste, Carla Rebecchi lo recuperó para empujarlo a gol.

Argentina controlaba el juego, pero Alemania ganó espacio poco a poco. Primero forzó su único penalti córner en la primera mitad, que ni siquiera tuvo tiro a puerta, y después Maike Stoeckl tuvo una clara llegada que atajó la defensa.

Un flick alto de Marine Russo y una diagonal de Luciana Aymar, a la que no llegó Charito Luchetti, fueron el preámbulo del descanso de un partido que en esos momentos llevaba a Las Leonas a repetir el bronce de Atenas y dejaba sin nada a las últimas campeonas.

Sin resignarse a esta situación, la capitana alemana, Marion Rodewald, una de las seis supervivientes del oro de hace cuatro años, probó suerte con un tiro que se le fue alto, pero su equipo dio otro aviso con un penalti córner que Julia Mueller estrelló en el poste antes de acortar distancia.

Fue a los nueve minutos de la reanudación cuando Anke Kuehn, otra antigua campeona, desmarcada en la frontal del borde del área, recibió una bola de Mueller que mandó a gol de tiro raso para poner el 1-2.

Martina Heinlein se quedó cerca de anotar el empate y aunque Carla Rebecchi respondió con un buen tiro desde la izquierda que se le fue largo, Alemania apretó en busca de un empate que se le negó en dos penaltis córner seguidos por culpa de la meta argentina, Paola Vukojicic.

Alemania ganó otros dos penaltis más, pero la zaga "leonina" no hizo regalos y las alemanas tuvieron que lamentar después su falta de puntería en el último.

Las Leonas dispusieron de un último corto por una falta sobre Luchetti a siete minutos del final y el tiro certero de Noel Barrionuevo dio por concluido un partido que otorga al hockey femenino argentino la tercera medalla de su historia con cierto sabor a nostalgia.

Ficha técnica

1 - Alemania: Reynolds; Bachmann, Haase, Keller, Rodewald, Rinne, Kuehn, Beermann, Stoeckel, Mueller-Wieland, Mueller -equipo inicial- Sholz, Schuetze, Hoffmann, Eidmann, Heinlein.

3 - Argentina: Vukojicic; Barrionuevo, Aicega, Rossi, Burkart, Aymar, González, Margalot, Gulla, García, Rebecchi -equipo inicial- Hernández, Russo, Kanevsky, Luchetti.

Goles: 0-1, m.11: Burkart. 0-2, m.22: Rebecchi. 1-2, m.45: Kuehn. 1-3, m. 63: Barrionuevo, de penalti córner.

Árbitros: Ashton-Lucy (AUS) y De Klerk (RSA). Mostraron tarjeta verde a Kuehn (GER), Aicega (ARG).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]