Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La Guerra de los Mandos

Archivado en:
videojuego, ps3, xbox, nintendo
Por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)
Actualizado 22-08-2008 14:03 CET

Nintendo, Sony y Microsoft tienen una manera diferente de entender los videojuegos y la manera de jugarlos. Con las tres consolas de sobremesa instaladas en los mercados de todo el mundo, las compañías buscan ahora posicionarse a través del software y ajustando levemente su estrategia de hardware con nuevos accesorios.

Sony lanza en España el esperado ‘DualShock 3’, Nintendo anuncia un nuevo accesorio para Wii y Microsoft nuevos colores para su 'pad'.

Nintendo

Así quedará el mando de Wii con el accesorio ‘Wii MotionPlus'

El ‘Wiimote’ es un invento alucinante. Tanto en su manera de entenderse con el usuario como en su diseño, está varios años por delante de sus competidores, pero hay que reconocer que muchas veces su manejo resulta frustrante: seguro que habéis golpeado sin querer la pelota de golf en ‘Wiisports’ cuando preparabais el golpe. Precisamente por esas críticas, Nintendo va a comercializar ‘Wii MotionPlus’ —durante el 2009—, un accesorio que se añade al mando de la Wii y promete paliar esa limitación en el reconocimiento del movimiento del jugador.

  • ¿Lo bueno? Que Nintendo siempre ha ido en cabeza en cuanto al diseño de los mandos para jugar —inventó el pad con la NES, la vibración con el ‘Rumble Pak’, el gatillo para fijar la cámara en los juegos 3D, etcétera—, y evidentemente este mando comparado con los otros parece del futuro. El ‘Wii MotionPlus’ puede corregir las limitaciones que hay actualmente. Lo malo es que nos estamos acostumbrado a que Nintendo sea más una fabricante de juguetes que de videojuegos. Cada poco están sacando nuevos adaptadores o accesorios con sus títulos más importantes —‘Wii Zapper’, ‘Wii Wheel’, ‘Wii Balance Board'— tapando así su limitada producción de software. Exceptuando ‘Mario Galaxy’, seguimos esperando grandes juegos de Nintendo.. y menos cachivaches.

Sony

El DualShock 3.

El ‘Sixaxis’ ha sido uno de los mayores fracasos de la Playstation 3. A medio camino entre sus dos competidores, el mando de la consola de Sony no se puede acercar al de Nintendo en sencillez ni al de Microsoft en robustez y fiabilidad. La ausencia de vibración, a la que Sony menospreció vaticinando que nadie la echaría de menos, y el mal uso que hacen la mayoría de los juegos de su precaria detección de movimiento han obligado a Sony a rectificar su estrategia y lanzar el ‘DualShock 3’, el mando con el que debió salir al mercado la PS3. Es un gran pad, pero muchos que ya tienen el ‘Sixasis’ tendrán que gastarse ¡60 euros! para poder jugar con vibración. Eso sí, si has pasado muchos años con mandos de Sony, ninguno te gustará más que éste.

  • Lo bueno: Pesa poco, vibra, detecta el movimiento, incluye batería recargable. Lo malo: su precio, una auténtica barbaridad.

Microsoft

El Xbox 360 controller.

Un mando muy pesado, construido con materiales duros y con un diseño que asusta por su complejidad y asimetría. Si el ‘Wiimote’ y el ‘DualShock’ son de líneas suaves y están diseñados para quedar bien en el salón, el pad de Microsoft dice con letras muy grandes que está construido para jugar.

Llevo dos años machacando los gatillos y están como el primer día. Si bien la consola ha dado muchos problemas de averías, el mando es el más resistente y preciso.

Reflejo del cambio de estrategia de Microsoft, en busca de nuevos jugadores, en el pasado E3 se anunciaron versiones del mando con nuevos colores, algo insuficiente como para acercarse a la Wii en cuanto a convertirse en la consola para toda la familia. En la Games Convention de esta misma semana se ha visto en el stand de Pro Evolution Soccer 2009 un pad exclusivo y de distribución limitada para Xbox 360 que saldrá en Europa el 24 de octubre y que permite un mejor control con la cruceta del simulador de fútbol de Konami. Una gran noticia para los jugadores del pro (entre los que estoy), aunque no se sabe todavía cómo se distribuirá.

  • Lo bueno es que resulta duro como una roca, aguanta todo lo que le echen. Los gatillos son irresistibles y los ‘sticks’ más precisos que los del DualShock. Lo malo es que viene con pilas. Recomiendo comprar el kit Carga y Juega, que incluye batería recargable y un adaptador usb para poder seguir jugando mientas carga. No parece que comercializarlo en nuevos colores vaya a hacerlo atractivo para tu abuela.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

tampoco me parece bien que Nintendo venga sacando extensiones a su Wii mando para que tenga una detección de movimiento tan precisa como nos vendieron +

por Anónimo el 24/08/2008 a las 18:59

Tremenda cagada la de Sony. Y a ver cuándo cambian de diseño de mando, que no es perfecto ni de lejos. +

por Anónimo el 25/08/2008 a las 11:42
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]