Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pekin 2008, hockey

1-0. Alemania priva del oro a España por la mínima

Archivado en:
deportes, voleibol, pekín 2008, hockey
EFE
Actualizado 23-08-2008 16:21 CET

Pekín.-  España se quedó a un paso de ganar el primer oro para el hockey masculino y se colgó su tercera plata después de caer de nuevo por la mínima ante Alemania, una selección que le privó del bronce hace cuatro años y que con un penalti córner de Christopher Zeller a los 16 minutos solventó el partido.

(EFE)

El alemán Maximiliam Muller pelean con el español Albert Sala, durante el partido de hockey hierba de los Juegos Olímpicos que las selecciones de Alemania y España disputaron y que finalizó con la victoria de los alemanes por 1-0 EFE/Lavadeira jr

Alemania, con el único oro ganado en Barcelona 92, hizo lo de siempre para apuntarse un encuentro en el que los españoles acabaron aburridos, estuvieron lejos de la remontada de hace dos días, les faltó puntería, se les negó el penalti córner y notaron mucho que Pol Amat no ha tenido tiempo para recuperarse de un esguince.

En su segunda final después de doce años, España estuvo insegura en los primeros minutos en el control de la bola y en uno de sus errores Alemania recuperó la posesión para ganar a los 5 minutos su primer penalti córner después de que Christopher Zeller enviara un primer tiro fuera.

La zaga española evitó que la jugada progresara y los españoles empezaron a tener algo más de control. Santi Freixa no llegó a una buena bola que Pol Amat le sirvió en una primera opción de gol y tampoco encontró dueño una bola salvada por David Alegre que se perdió sin dueño por la línea de fondo.

A los 16 minutos Moritz Fuerste ganó el segundo penalti córner para Alemania y Chritopher Zeller se encargó de no marrar el tiro para colocar un gol que era su tercer tanto en Pekín y se convirtió después en una medalla de oro.

De nuevo con un marcador en contra España ganó en peligro y en seguridad y tres minutos más tarde forzó su primer penalti, aunque el tiro de Freixa se estrelló en el palo y la acción provocó un nuevo tiro para el delantero en el que la bola se desvió lo justo para no ser gol.

El desatino de Freixa precedió a los mejores momentos de los chicos de Hendriks, que hicieron a Max Weinhold estirarse mucho para cortar una bola de David Alegre y temer lo peor cuando España pudo empatar en el lanzamiento posterior a una falta cometida sobre Freixa.

Igual que en la semifinal con Australia y que en el partido de la primera fase aquí en Pekín, España se fue al descanso en desventaja por la rácana ventaja de Alemania, la misma que le permitió optar a medalla aquí en Pekín, donde una derrota contra los españoles hace seis días les habría dejado fuera del podio.

Pero España se crece ante la adversidad y los alemanes tragaron saliva cuando vieron a Edi Tubau robar una bola antes de la línea de 22 y en una galopada de las suyas, por la banda derecha, lanzar un tiro que se fue fuera por poco.

Los españoles apretaron mucho pero Alemania respondió con una rápida contra de Moritz Fuerste para Matthias Witthaus en la que Kiko Cortés fue providencial, igual que en otra posterior de Witthaus que paró con el pie.

El partido entró en una fase muy rápida de juego y en algunos momentos broncos tras los que España ganó un nuevo penalti córner a 10 minutos del final y que Santi Freixa volvió a tirar fuera.

La defensa de una contra alemana mereció, a juicio de los árbitros, una tarjeta amarilla para Sergi Enrique que dejó a los de Hendriks con uno menos a 7 minutos del final y el partido se acabó ahí.

El defensa español volvió al campo para jugar el último minuto que esta vez no fue providencial para un equipo que ha estado a punto de rozar la gloria pero que ha hecho historia en el hockey español.

Ficha técnica

1 - Alemania: Weinhold; Mueller, Biederlack, Nevado, Fuerste, Hauke, Weissenborn, Wess T., Zeller C., Witthaus, Zeller P. -equipo inicial- Keller, Montag, Meinert, Witte, Wess B.

0 - España: Cortés; R. Alegre, Garza, Ribas, Enrique, F. Fábregas, A. Fábregas, D. Alegre, Tubau, Amat, Freixa, -equipo inicial- Oliva, Sojo, Arbós, Sala.

Goles: 1-0, m.16: Crsitopher Zeller, de penalti córner.

Árbitros: Ehlers (DIN) y Gentles (AUS). Mostraron tarjeta verde a Mueller (GER), Nevado (GER), y amarilla a Sergi Enrique (ESP).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]