Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, rally nueva zelanda

La estrategia deja para el último día la solución de la prueba

EFE
Actualizado 30-08-2008 09:39 CET

Redacción Deportes.-  El rally de Nueva Zelanda, undécima cita del año, se decidirá en la última jornada después del golpe de estrategia que dieron en la última especial el francés Sebastien Loeb (Citroen) y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que tras frenar dejaron líder al finés Jari-Mati Latvala (Ford).

La gran cantidad de grava suelta que hay en los tramos ha hecho que ninguno de los pilotos desease finalizar líder hoy. El último día, y vistas las escasas diferencias que se han conseguido hoy, nadie quiera salir primero y verse perjudicado frente a los que salen más atrás, con la pista ya limpia de polvo.

El golpe de teatro de ayer dejaba líder a un Hirvonen que hoy tenía que abrir pista seguido de un Loeb que salía totalmente motivado y con la intención no sólo de recortar los 27 segundos de desventaja con los que partía, sino de asentarse en el liderato y conseguir una ventaja mínima de veinte segundos.

Fue rápido hoy pero no lo suficiente. A su paso aún había polvo y no gozaba de la tracción que sí tenían otros como Latvala o un sorprendente Henning Solberg, noruego de Ford, que tras solucionar los problemas de motor de ayer hoy marcó el mejor tiempo en cuatro tramos.

Loeb recortó diferencia tramo a tramo hasta que tras el penúltimo consiguió auparse al liderato, pero a mitad del último se dio cuenta de que su ventaja no era la pretendida y frenó, algo que también estaba haciendo Mikko Hirvonen por delante.

Pero las distancias con el tercero y el cuarto no eran excesivas -Latvala, segundón en Ford, estaba inmerso en otra lucha por el tercer puesto con el español Dani Sordo, escudero de Loeb en Citroen- con lo que al frenar los de delante, Latvala pasó en un momento del tercer puesto al primero.

Con esto, Loeb y Hirvonen, provocaron que para el último día además de ellos otros dos tengan opciones a la victoria, Latvala y Sordo, que está cuarto a sólo quince segundos. Aún así lo tienen difícil cuando las órdenes de los equipos son que los segundos pilotos beneficien cuanto puedan a sus líderes.

Sordo comenzaba la jornada tercero con una décima sobre Latvala, pero su puesto sólo le duró un tramo. Fue rebasado por el escandinavo y poco a poco fue perdiendo tiempo, pero con el último movimiento de los que se están jugando el título ha quedado a poco más de quince segundos del primero.

Saldrá cuarto y tendrá la pista mucho mejor que sus rivales para recortar tiempo. Podría subir al podio.

Por detrás, el escalón con el quinto es abismal. El belga François Duval, Ford, es el primero de 'el resto' a más de un minuto y medio.

Para mañana queda todo el interés por el desenlace de la prueba, algo inusual en el mundial de rallys porque habitualmente tras la disputa del segundo día la clasificación y el vencedor ya suelen estar perfilados.

Loeb parte con todas las de ganar. Sólo está a cuatro segundos de Hirvonen y a más de trece del liderato. No debería ser problema, aunque el liderato está más lejos de lo previsto y Hirvonen ya no estará tan penalizado con si saliera primero.

El programa para mañana está formado por un total de cinco especiales, aunque la última es una superespecial que apenas podrá decidir nada. Recorrerán 85,84 kilómetros cronometrados para realizar un total de 242,59.

Clasificación rally Nueva Zelanda tras segunda jornada:

.1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 2h 57:27.0

.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 9.3

.3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 13.3

.4. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 15.7

.5. François Duval (BEL/Ford) a 1:40.9

.6. Urmo Aava (EST/Citroen) a 2:49.8

.7. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 2:52.8

.8. Per-Gunnar Anderson (SWE/Suzuki) a 4:31.0

.9. Toni Gardemeister (FIN/Suzuki) a 6:37:4

10. Federico Villagra (ARG/Ford) a 6:56.8

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]