Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
japon, disney

Princesa por un día en Disneylandia Tokio

EFE
Actualizado 04-09-2008 11:02 CET

Tokio.-  Las niñas japonesas de hasta 12 años pueden convertirse en Blancanieves o Cenicienta en el parque de Disneylandia en Tokio y cumplir el sueño de ser, por un día, una princesa Disney, algo que en Japón levanta pasiones.

(EFE)

Una trabajadora de la "Bibbidi Bobbidi Boutique" de Disneylandia Tokio maquilla a una futura princesa "Disney", en el complejo de Disneylandia Tokio, donde las niñas de hasta 12 años pueden convertirse en princesas Disney por un día.

Con las palabras "Bibidi, babidi, bu", las mismas que pronuncia el hada madrina de Cenicienta antes de tocar con su varita mágica, el personal de esta nueva atracción del parque temático de Disneylandia convierte en princesas, por 230 dólares (158,5 euros), a una media diaria de 30 niñas, en las jornadas más concurridas.

La "Bibbidi Bobbidi Boutique", situada en la plaza que da acceso al Tokyo Disneyland Hotel inaugurado en julio, es un pequeño salón de belleza, adornado al más puro estilo de castillos de princesas Disney en el que trabajan 20 titulares de peluquería y estética.

Estas aprendices de hada madrina se afanan cada día para peinar, maquillar, pintar las uñas y vestir con todo tipo de detalles a niñas que quieren ser Bella ("La Bella y la Bestia"), Aurora ("La Bella Durmiente"), Cenicienta o Blancanieves por un día.

El personal de Disneylandia Tokio se centra en el público femenino, ya que el 72,6 por ciento de los visitantes del parque son mujeres, según los últimos datos recopilados por Oriental Land (OLC), la empresa encargada de la gestión de Disneylandia, que acaba de cumplir 25 años de funcionamiento en Tokio.

Curiosamente, el servicio está limitado para niñas de hasta 12 años, pese a que el 68,2 por ciento de los visitantes del complejo temático de Disneylandia, que consta de Tokyo Disney Sea Park y el parque de ocio Ikspiari, tienen entre 18 y 39 años.

"Puede ser que en el futuro permitamos que mujeres de cualquier edad se conviertan en princesas Disney, pero aún no hay nada seguro", dijo a Efe una de las trabajadoras de la primera "Bibbidi Bobbidi Boutique" de Japón, la segunda en el mundo.

En EEUU, donde se encuentra el primer salón de belleza de princesas Disney, no existe límite de edad para la clientas, por lo que no se descarta que Japón siga sus pasos, especialmente si se tiene en cuenta el cada vez más acuciante envejecimiento de la población nipona.

De hecho, y a pesar de que el servicio está pensado para las más pequeñas, el marketing del servicio está claramente enfocado para seducir a los padres de las niñas, que por lo general son demasiado pequeñas para decidir.

"A ella le hacía ilusión, pero es cierto que le tuve que dar un empujoncito", dijo a Efe Miho Saito, una madre mitad japonesa mitad española que llevó a su hija Takako de ocho años a la boutique.

Al igual que Saito, muchos padres supervisan de cerca la transformación de sus hijas, a las que sus estilistas particulares peinan, maquillan y visten de espaldas al espejo para que, al verse al final del proceso, la impresión sea mayor.

Antes de permitir a la niña que vea su transformación "las hadas madrinas en prácticas", como se autodenominan las estilistas, dicen las palabras mágicas mientras agitan su varita mágica y después, dedican unos minutos a enseñar a las pequeñas cómo debe saludar o hacer una reverencia una verdadera princesa.

Todavía no existe un servicio similar para niños, pero al menos hasta los 12 años, los príncipes de estas niñas "son sus papás", dijo una de las peluqueras.

De hecho algunos progenitores participan activamente del proceso e incluso tratan de convencer a las "princesas" para que se pongan los peinados y los colores de uñas que más les gustan a ellos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]