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accidente aereo

Otros dos bufetes de EEUU demandarán a Boeing por el siniestro aéreo de Barajas

EFE
Actualizado 09-09-2008 14:03 CET

Las Palmas de Gran Canaria.-  Otros dos bufetes de EEUU contactan estos días en Gran Canaria con familiares de algunas de las 154 víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto de Barajas el 20 de agosto para demandar, entre otras, a la empresa Boeing, la fabricante del avión de Spanair siniestrado.

(EFE)

David Matthews, del bufete de abogados de Houston (USA) Matthews & Associates, conversa con la abogada Lizy Santiago, tras la rueda de prensa que ofrecieron junto a representantes del despacho The Gallagher Law Firm, de Nueva York, para informar de acciones que se emprenderán en referencia al avión siniestrado el pasado 20 de agosto en el Aeropuerto de Barajas.

Se trata, en esta ocasión, de los despachos de abogados The Gallagher Law Firm y Matthews & Associates, cuyos responsables, David Matthews y Michael Gallagher, informaron hoy en una rueda de prensa de que hasta ahora han contactado con "más de diez familias" de víctimas de este accidente aéreo, a las que pretenden "prestar un servicio" ofreciéndoles una "voz" para representarles en Estados Unidos, país al que pertenecen la mayoría de las compañías implicadas en el siniestro.

Y es que, como otros bufetes norteamericanos que se han desplazado a la isla en busca de clientes tras el accidente de Barajas, estos dos despachos de abogados avalan la tesis de que el siniestro del avión de Spanair está relacionado con fallos técnicos de la aeronave, por lo que prevén presentar en tribunales de Nueva York y Texas, en el plazo de uno o dos meses, demandas contra las empresa que fabricó el avión, Boeing; la manufacturera del motor, y la sociedad que lo arrendó, General Electric, aunque pueden haber más demandados, dijo Matthews.

Aunque los peritos de estos dos bufetes norteamericanos ya han iniciado una investigación para determinar "qué ocurrió" el pasado 20 de agosto en el avión de Spanair, estos abogados esperaran a conocer el informe preliminar de las pesquisas oficiales que se desarrollan en Estados Unidos para presentar las demandas que consideren oportunas, ya que de esta forma podrán dirigirlas contra todas las empresas responsables del accidente, entre las que siempre figurará Boeing, aseveró.

Los responsables de Matthews & Gallagher tienen previsto permanecer hasta la próxima semana en Gran Canaria para contactar con más familiares de víctimas del accidente aéreo de Barajas, aunque aseguran que no tienen prisa por cerrar acuerdos ni por hacerse con clientes que hayan podido captar otros despachos norteamericanos durante los últimos días, ya que, según afirmó la abogada Lizy Santiago, esta no es la forma de trabajar de la empresa.

"Nosotros no tenemos prisa, pero estamos investigan. No estamos aquí para presionar a nadie a que trabaje con nosotros, somos buenos abogados y sí estamos disponibles para ayudar a las víctimas pero sin presión alguna y sin prisa", aseveró.

En opinión de los responsables de los dos bufetes, su amplia experiencia en casos de accidentes aéreos, algunos de similares características al de Barajas, como los que han ganado a Air Canada, Air Florida, Continental Airlines o Air Alaska, en ocasiones con veredictos que han supuesto indemnizaciones de hasta 150 millones de dólares, es el mayor aval de su profesionalidad.

Sobre las indemnizaciones que se podrían solicitar en el presente caso de Barajas, David Matthews afirmó que "no hay límites", si bien precisó que la cuantía a solicitar variará en cada caso.

El 4 de septiembre, el bufete de abogados de Estados Unidos Ribbeck Law anunció en Gran Canaria la presentación, en el condado de Cook (Illinois) de la primera demanda de inicio de prueba en contra de Boeing, la fabricante del avión de Spanair estrellado en Madrid el 20 de agosto, en nombre de tres familias que perdieron a siete de sus miembros en el accidente.

Esta demanda también fue interpuesta contra la empresa matriz del avión, Mc Donnel Douglas, en base a "los fallos eléctricos y en los manuales" de operaciones y mantenimiento detectados en los análisis "de los 15 aviones de la serie MD-80 que se han caído", dijo el fundador del bufete, Manuel von Ribbeck.

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