Bogotá.- Paraguay, que parece convertir en oro cada punto que toca, dobló a cuatro su ventaja en las eliminatorias del Mundial sobre sus más duros adversarios, cuyas irregularidades han permitido a los colistas acortar distancias y renovar esperanzas al cabo de la octava jornada.
De oro fue el punto que Paraguay sustrajo a Argentina (1-1) el sábado pasado y dorados los tres que se quedaron el martes en Asunción tras la victoria por 2-0 sobre Venezuela en las eliminatorias del Mundial.
De oro fue el punto que Paraguay sustrajo a Argentina (1-1) el sábado pasado y dorados los tres que se quedaron el martes en Asunción tras la victoria por 2-0 sobre Venezuela.
El desempeño de los pupilos de Gerardo 'Tata' Martino en las jornadas siete y ocho los deja ahora con 17 puntos, como el equipo que más partidos ha ganado: cinco, y el más goleador junto con Uruguay, ahora con 16.
Bolivia, el nuevo colista de la competición, anestesió hoy con un histórico empate sin goles a Brasil, que el domingo despertó como una fiera herida por las críticas a su fútbol y contra Dunga.
La goleada de los brasileños a Chile por 0-3 en Santiago parecía dar nuevo aire al criticado Dunga e insinuar el fútbol sólido que faltaba al equipo en el torneo, pero hoy los bolivianos se las ingeniaron para anular el nuevo 'cuadrado mágico' formado por Luis Fabiano, Robinho, Ronaldinho Gaúcho y Diego.
Brasil quedó estacionado en el segundo puesto con trece puntos, los mismos que Argentina y Chile.
La selección albiceleste empató 1-1 en Lima y completó cinco partidos sin ganar, la 'roja' de goleado por Brasil pasó en apenas tres días a ser goleador, por 4-0, a una Colombia irreconocible.
El entrenador Alfio Basile abre de nuevo el paraguas para recibir la lluvia de críticas de la prensa y la afición, en tanto que la goleada a Colombia renueva los votos de confianza de los chilenos a su selección y el técnico argentino Marcelo Bielsa.
Argentina dejó hoy mayores dudas a la prensa y su hinchada al resistir con uñas y dientes un empate sobre una selección peruana que renació de las cenizas desde que venció el fin de semana por 1-0 a Venezuela.
Ambos resultados permitieron a los de José Del Solar abandonar el foso, escalar al penúltimo puesto de la clasificación y recuperar el apoyo de la hinchada, que hoy volvió a colmar los graderíos.
Uruguay llegó a doce puntos al cabo de la doble jornada, que comenzó altamente satisfactoria el sábado con la pírrica victoria en Bogotá que derribó el último invicto en las eliminatorias, pero se estrelló de frente en Montevideo (0-0) con una aguerrida selección ecuatoriana, que de la mano de Sixto Vizuete no hace más que sumar y ya acumula nueve unidades.
A la baja cerraron las acciones de Colombia y Venezuela que perdieron sus partidos en la doble jornada, aunque la situación más preocupante es para la selección de Jorge Luis Pinto, cuyo cargo quedó en entredicho, según la prensa local, al perder en casa y caer goleado en Chile, resultados que lo dejan con diez puntos.
Venezuela pasó en blanco, aunque las derrotas ocurrieron fuera de casa.
Los de César Farías perdieron por la mínima en Lima, resultado que le dio su primera victoria a Perú en las eliminatorias, y ante el líder de las mimas en Asunción por 0-2.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.