Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
carreteras, travesias

El Plan de Infraestructuras Viarias de Extremadura prevé doce variantes

EFE
Actualizado 19-09-2008 16:39 CET

Mérida.-  El Plan de Infraestructuras Viarias de Extremadura (2008-20016) incluirá la construcción de doce variantes, nueve en la provincia de Badajoz y tres en la de Cáceres, aunque la intención de la Junta es ampliarlas coincidiendo con las obras de acondicionamiento que se ejecuten en otras carreteras.

(EFE)

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez y el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra durante la inauguración de un nuevo tramo de autovía Aljucen-Mérida de la N-630.

Así lo ha asegurado hoy el director general de Infraestructuras y Agua, José Ignacio Sánchez Sánchez-Mora, a preguntas del diputado del PP Víctor del Moral en una comparecencia ante la Comisión de Fomento y Vivienda de la Asamblea.

Del Moral ha preguntado al director general sobre los criterios técnicos para la elección de estas doce variantes, que aliviarán la densidad del tráfico y mejorarán la seguridad en las travesías de Almendralejo, San Vicente de Alcántara, Navalvillar de Pela, Zafra, Llerena, Castuera, Monterrubio de la Serena, Villar del Rey, Cabeza del Buey, Moraleja, Valdelacasa del Tajo y Arroyo de la Luz.

Además de la intensidad media diaria (IMD) de vehículos y la peligrosidad del trazado de las travesías, la Junta ha tenido en cuenta como criterios técnicos la continuidad con otras vías de la red autonómica, el estado del tráfico y que no se prevea a corto plazo una remodelación de la carretera.

Junto a las doce variantes incluidas como tales, el plan contempla otras actuaciones que, según el director general, tienen carácter de variante, como las rondas sur de Badajoz y norte de Cáceres y las circunvalaciones norte y sur de Plasencia.

A ellas, se sumarán las que se acometan aprovechando la ejecución de obras de acondicionamiento, como ya ha ocurrido en Torrejoncillo durante el acondicionamiento de la EX-109, Villanueva del Fresno, de la EX-107, o Cabeza la Vaca, de la EX-110.

Todas estas actuaciones figuran en el Plan de Infraestructuras Viarias, que está "perfectamente" diseñado, planificado, programado y cuantificado, ha recalcado Sánchez-Mora, y que se encuentra en la actualidad a la espera de recibir la evaluación ambiental para su posterior aprobación.

Actualmente, en la red básica de carreteras de Extremadura hay 67 travesías, lo que supone una cada 21 kilómetros, y en la red intercomarcal 59, una cada 15 kilómetros, según datos facilitados por el diputado Víctor del Moral en la Comisión de Fomento.

Por eso, el parlamentario del PP ha propuesto sin éxito que se vuelva a estudiar el plan para que en su horizonte, el año 2016, la red básica no tenga ninguna travesía y que en la intercomarcal se eliminen las más peligrosas.

La Comisión de Fomento y Vivienda también ha visto hoy una propuesta de impulso del Grupo Parlamentario Popular que instaba a la Junta a redactar el proyecto y dotar presupuestariamente la ejecución de la obra del nuevo acceso a la barriada de La Cañada, de Cáceres, desde la carretera EX-100.

La propuesta ha sido rechazada por los socialistas al considerar que se trata de una competencia municipal, según ha dicho la diputada del PSOE Isabel Moreno.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]