Nueva York.- El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, apostaron hoy por la creación de un "colegio internacional" que supervise y controle a los sistemas financieros.
Los asistentes al encuentro destacaron la necesidad de que la crisis financiera internacional no sirva de "coartada" para frenar la política de cooperación y dar la espalda a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.
Ésta fue una de las principales conclusiones de la reunión que mantuvieron hoy en un céntrico hotel de Manhattan los tres mandatarios con el primer ministro de Australia, Kevin Rudd; el presidente de Tanzania y titular de turno de la Unión Africana (UA), Jakaya Kikwete; el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen; y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
En este encuentro, organizado por Brown aprovechando el inicio de los debates de la Asamblea General de las Naciones Unidas, todos coincidieron en la "seriedad" de la situación económica y en la desconfianza que se ha extendido internacionalmente por la crisis del sistema financiero estadounidense, según dijeron fuentes de la delegación española.
Apoyaron así la política de rescate del sistema financiero estadounidense desde el sector público, impulsada por la Administración Bush, y confiaron en un "acuerdo rápido" entre republicanos y demócratas.
Los asistentes a la reunión acordaron que en las próximas cumbres y citas internacionales se adopten medidas de supervisión internacional de los sistemas financieros, "con normas más estrictas y rigurosas", añadieron las fuentes.
En este contexto, instaron al Fondo Monetario Internacional (FMI) a encargarse de controlar esa regulación y apostaron por la creación del colegio internacional de supervisión.
Brown y Barroso se encargaron tras la reunión de informar de sus conclusiones al director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, y al presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.
El presidente de la Comisión Europea anunció por su parte que el Consejo Europeo, que se reunirá el próximo 15 de octubre en Bruselas, estudiará la adopción de un nuevo paquete de medidas económicas.
Los asistentes al encuentro destacaron la necesidad de que la crisis financiera internacional no sirva de "coartada" para frenar la política de cooperación y dar la espalda a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.