Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Las cadenas de la moda

Archivado en:
belleza, ana serrano, tendencias
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 29-09-2008 09:48 CET

La moda es una esclavitud que nos tiene a todos y todas pendientes de las tendencias, que nos atan con sus cadenas de consumismo… No, sentimos defraudarte pero este post no es una reflexión sobre las exigencias de la moda. Muy al contrario, te presentamos una tendencia que, como indica este titular, va de cadenas y de las de verdad, no de las metafóricas. Y es que desde que Givenchy lanzó en su actual colección otoño invierno esos inmensos collares multicadena, son muchas las firmas que han seguido su ejemplo, aunque en menor escala. Se trata de un accesorio de inspiración hiphopera, muy bling bling, muy macarra, que nos permitirá sacar nuestro lado más ostentoso… o algo parecido porque, ¿cuándo hemos dicho que esas cadenas deben ser de materiales nobles?

Las más ricas y poderosas como Madonna o jLo se pueden permitir llevar la pieza original de Givenchy, un espectacular collar formado por múltiples cadenas con sus correspondientes pendants. Todas juntas forman una singular pieza, lujosa y aparatosa como ella sola, que recuerda mucho al estilo de cierto personaje televisivo con pasión por el oro. Otras celebrities también se han dejado seducir por esta recargada tendencia con excelentes resultados.

¿Cómo puedes lucirla tú, ciudadana de a pie? Si es con una indumentaria negra, mejor que mejor, ya que si utilizas colores muy vivos parecerías poco menos que un árbol de navidad. Con un minivestido o unos vaqueros con una camiseta, todo en negro, este supercollar será tu accesorio perfecto sin resultar demasiado llamativo.

El pasado verano, como recordarás, ya te hablamos del ascenso de los accesorios dorados, ya sean de alta o baja calidad, para sacar nuestra faceta más macarra. Esto de la locura catenaria también ha llegado al textil, con prendas como este sorprendente vestido de Alberta Ferretti decorado con una multitud de cadenas desde el escote hasta el bajo. El maxicollar elevado a su enésima potencia.

Pero, centrándonos en la joyería, muchas firmas especializadas también han visto el filón de estos collares de multicadena. Hay una que básicamente se dedica al cadenismo, Dirty Librarian Chains, y se está haciendo de lo más célebre en Estados Unidos con sus colecciones en metal dorado. Tiene alguna pieza que recuerda mucho a las de Givenchy, a cambio de la nada desdeñable cantidad de 425 dólares. Por un poco más aún (325 libras), la marca Muse propone un collar mucho más fino y sobrio que los anteriores, y de menor longitud. La diseñadora Peggy Li nos presenta otra versión más sencilla de este collar con las argollas más amplias y menos cadenas. Su precio, algo inferior, 220 dólares. No está nada mal tampoco, aunque en plata, esta otra referencia de Guess by Marciano; ¡también es auténtica!

¿Podemos encontrar unas cadenas más baratas? ¡Claro! En tu Accessorize más cercano, y al precio de 30 euros, tienes un collar muy parecido con varias cadenas unidas, aunque menos recargado. En Top Shop y por el mismo precio, te puedes llevar este otro collar de cuerdas doradas anudadas, que dan lugar a una forma muy original. En ASOS, por sólo 20 euros, te proponemos este multicadena en negro y plata que rompe con la tónica de los dorados pero no con la de los excesos. La palma de la baratura se la lleva Forever 21, que por menos de 5 dólares tiene esta inspiración más que decente del original de Givenchy, aderezada también con perlas. ¡Incluso con los gastos de envío compensa! De nuevo con las marcas del Reino Unido, también es interesante esta pieza de Miss Selfridge tipo serpiente y muy pegada al cuello. Una manera un poco más formal de llevar las cadenas alrededor del cuello.

Si no te apetece comprarte una pieza completa multicadena, siempre puedes recurrir al do it yourself. No tienes más que coger collares antiguos (y baratos) que tuvieras por casa de lugares como Primark, H&M o Blanco, y ponértelos todos juntos. Realmente, el efecto es prácticamente el mismo. Como decimos, esta tendencia entronca directamente con la estética de los raperos, que tienen una curiosa querencia por el oro y en su mayor tamaño. En esta boutique de joyería hiphopera podrás ver estas suntuosas joyas en toda su magnificencia. Como curiosidad, merece la pena. Aunque no ha lanzado esta temporada ningún collar de este tipo, merece la pena hacerse eco de la colección de joyas que el rapero Pharrell Williams ha diseñado para Vuitton. Recordemos también que este hombre es uno de los colaboradores de Madonna en su último disco, gran fan ella de las cadenas de Givenchy. Sorprendentemente, esta línea es muy elegante y comedida, totalmente alejada de esa explosión de ostentación de la que te hablábamos antes. Todo un lujo de línea cuya única reminiscencia con la cultura del rap es el oro, ya que su diseño está a la altura de una casa tan distinguida como LV. ¡Si es que no se puede generalizar!


* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]