Buenos Aires.- El River Plate argentino, inestable e ineficaz en su defensa, intentará este jueves mantener la ventaja lograda hace una semana en Uruguay ante el Defensor Sporting (1-2), pasar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y evitar una grave crisis ante un equipo ilusionado que promete dar batalla.
Jugar por nada durante tres meses y sólo cumplir con el calendario del torneo local sería fulminante para Simeone, para una plantilla de alta cotización y una directiva a la que no le alcanza el respiro que tuvo en junio pasado, cuando el equipo ganó una Liga después de tres años de sequía y de una década sin conseguir nada internacionalmente.
Al equipo que dirige Diego Simeone sólo le queda esta competición para seguir en pie en lo que queda del semestre, ya que en el Apertura de su país sólo ha sumado siete de 24 puntos posibles y ha perdido todas las posibilidades de luchar por el título.
Jugar por nada durante tres meses y sólo cumplir con el calendario del torneo local sería fulminante para Simeone, para una plantilla de alta cotización y una directiva a la que no le alcanza el respiro que tuvo en junio pasado, cuando el equipo ganó una Liga después de tres años de sequía y de una década sin conseguir nada internacionalmente.
Simeone ha reconocido que el equipo tiene problemas en su defensa y al respecto las ecuaciones son contundentes: ha encajado 13 goles en ocho jornadas del Apertura, la misma cantidad que recibió en todo el Clausura disputado durante el primer semestre.
La última experiencia en cuanto a ello que dejó encendidas todas las luces de alerta riverplatenses fue la del domingo pasado, cuando el Racing de Avellaneda, equipo que sólo había anotado cuatro goles en siete partidos, igualó a tres en el "Monumental".
Haber marcado dos goles en el encuentro de ida disputado en el estadio Centenario de Montevideo ante el Defensor Sporting es el mayor capital que el River Plate posee en estos momentos, y el que quiere hacer valer en este encuentro clave.
El defensa Paulo Ferrari admitió que el partido ante los "violetas" del Parque Rodó "será duro". El ex jugador del Rosario Central indicó que River "tiene que tratar de recuperar la agresividad del semestre pasado, el orden y la concentración, y estar tranquilos porque hay equipo para estar mucho mejor".
En cuanto a la flojera defensiva del River Plate, Ferrari dijo: "sabemos que tenemos que mejorar y solucionarlo de inmediato", en coincidencia con lo expresado por Simeone tras el empate ante Racing, cuando afirmó que River "está sufriendo mucho en su propio arco y tiene que hacer un gran esfuerzo para llegar al gol".
El Defensor Sporting llegó a Buenos Aires convencido de que en el partido de ida jugó mal y que una mejoría en su rendimiento puede darle la posibilidad de progresar en el torneo pese al traspiés de la semana pasada.
Jorge "Polilla" Da Silva, su entrenador, opinó que ganar "es difícil, pero no imposible" y comentó que su equipo "tiene que manejar el balón y mejorar la puntería que demostró en los últimos partidos".
"Se han generado oportunidades de gol pero nos cuesta concretarlas", señaló el técnico, que en su época de futbolista vistió la camiseta riverplatense (1987-89), tras su gran campaña en el Real Valladolid y el Atlético de Madrid españoles.
"Sabemos que no fue una buena noche y jugamos mal. Pero la moral está alta y tenemos en el equipo fútbol y jugadores como para revertir la situación", afirmó el portero Martín Silva, capitán del equipo y futbolista de la selección uruguaya.
Alineaciones probables:
River Plate: Marcelo Ojeda, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra, Mauro Rosales, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Diego Buonanotte, Mauro Díaz y Sebastián Abreu. Entrenador: Diego Simeone.
Defensor Sporting: Martín Silva, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sebastián Ariosa, Miguel Amado, Pablo Gaglianone, Diego Ferreira, Diego de Souza, William Ferreira y Martín García. Entrenador: Jorge Da Silva.
Árbitro: Carlos Galeano (PAR), asistido por sus compatriotas Manuel Bernal y Nicolás Yegros.
Estadio: Antonio V. Liberti, "Monumental".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.