Santander.- La secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, ha opinado hoy que del undécimo Congreso Regional "deben salir las ideas y las personas" que puedan equilibrar la acción de Gobierno y un partido que tenga la "fuerza necesaria" para trasladar esas políticas.
La secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga.
En su discurso sobre su gestión de los últimos cuatro años ante los delegados del undécimo Congreso Regional del PSC-PSOE, Gorostiaga ha dicho que el domingo, cuando se conozca la nueva dirección, el PSOE debe ser un partido "reforzado" y "más fuerte, con más confianza en sus posibilidades" y con la intención de recuperar el apoyo electoral perdido y de ganar más votos.
La líder de los socialistas cántabros ha considerado que el "acontecimiento más representativo" en estos cuatro años ha sido la presencia del partido en el Gobierno regional, que ha reiterado que fue "un paso valiente, comprometido y arriesgado para cambiar las cosas".
Gorostiaga, que se presenta a la reelección junto a la presidenta del partido, Blanca Rosa Gómez Morante, ha contrapuesto este "reto histórico" para el PSOE con el resultado de las elecciones autonómicas y municipales de 2007, en las que los socialistas perdieron tres escaños en el Parlamento de Cantabria.
La líder de los socialistas cántabros, que ocupa este cargo desde el año 2000, ha insistido en la "autocrítica" que se hizo en ese momento, pero ha asegurado que desde 2007 el partido ha ganado apoyo social hacia sus políticas y los cántabros valoran ahora el trabajo desarrollado por los socialistas en la comunidad autónoma.
Por que, Gorostiaga ha dicho que en estos cinco años de Gobierno con el PRC, los socialistas han demostrado que son "capaces de gestionar con eficacia y responsabilidad el destino de Cantabria".
La secretaria general del PSC-PSOE ha apoyado este argumento en el resultado de las elecciones generales de marzo de este año, en las que los socialistas aumentaron el número de votos en Cantabria con respecto a 2004.
"Hay mucho partido por jugar en Cantabria. Hay mucho trabajo que hacer hasta el año 2011, para recuperar e incrementar nuestro apoyo electoral. Este Congreso Regional debe servir precisamente para eso: para hacer entre todos un partido fuerte, cercano, participativo y eficaz en la solución de los problemas", ha afirmado.
Y por ello, ha insistido en que hay que trabajar para que los ciudadanos reconozcan ante las urnas la gestión que el PSOE lleva a cabo en el Gobierno regional.
Gorostiaga ha dicho a los delegados, que este fin de semana elegirán a la nueva dirección del partido, que hay que demostrar a los cántabros que el PSOE es "una organización solvente, que cuenta con principios irrenunciables y que sabe perfectamente hacia dónde quiere ir".
En este sentido, ha señalado que el partido tiene responsabilidad de ofrecer a los cántabros "una imagen de fortaleza y confianza" en sí mismo y en las posibilidades de la región.
Respecto a la gestión de estos cuatro años, que ha recordado que es la de toda la Ejecutiva Regional, ha agradecido a los delegados su apoyo y respaldo, así como el de los militantes del PSC-PSOE, que, según ha dicho, han aumentado en 1.000, hasta llegar a más de 4.000.
Gorostiaga ha resaltado también el apoyo de la dirección nacional del partido, en especial respecto al pacto de Gobierno con el PRC, del que ha afirmado que se considera la "primera responsable, para lo bueno y lo malo".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.