Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
natacion, copa mundo

Los brasileños se destacan y la colombiana Henao gana oro en la Copa Mundo de Natación

Archivado en:
deportes, natación, copa mundo
EFE
Actualizado 11-10-2008 21:19 CET

Sao Paulo.-  Los brasileños respondieron a su condición de local y fueron los principales vencedores en las finales disputadas hoy en la primera etapa de la Copa Mundo de Natación que se disputa en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde la colombiana Carolina Henao conquistó una presea de oro.

(EFE)

El brasileño César Cielo, medallista de oro en los 50 metros libre de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, venció este sábado en la prueba final de los 100 metros de la Copa Mundo que se disputa en las piscinas del Minas Tenis Clube en Sao Paulo.

El medallista de oro en los 50 metros libre de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el brasileño César Cielo, venció este sábado la prueba final de los 100 metros de la Copa Mundo que se disputa en las piscinas del Minas Tenis Clube.

Cielo registró 47 segundos y 18 centésimas y superó al sueco Stefan Nystrand, quien ostenta el récord mundial de la prueba en piscina corta, y al australiano Kyle Richardson.

El rápido nadador brasileño fue tercero en los 50 metros mariposa, detrás del ruso Evgeny Korotyshkin y de su compatriota Nicolás Santos, vencedor con 23 segundos y seis centésimas.

En los 100 metros estilo combinado, el local Thiago Pereira, con 53 segundos y 75 centésimas, superó al también brasileño Henrique Rodrigues. El tercer lugar fue para el estadounidense Kyle Richardson.

La brasileña Fabiola Molina fue otra que se vistió de dorado al imponerse en los 50 metros espaldas, con 27 segundos y 70 centésimas, mientras que Joanna Maranhao fue plata de los 200 metros combinados, detrás de la sudafricana Katheryn Meaklim (dos minutos, 12 segundos y 50 centésimas).

Brasil se llevó así 16 de las 27 medallas en disputa, con cinco de oro, cuatro de plata y siete de bronce, mientras Australia consiguió cuatro: dos de oro y dos de bronce.

El tunecino Oussama Mellouli fue oro en los 400 metros combinado individual y plata en la misma distancia estilo libre, en tanto que el australiano Kyle Richardson se colgó el bronce en los 100 metros libre y en los 100 combinados.

En las mujeres, Estados Unidos se adjudicó dos medallas de oro y una de plata, Sudáfrica dos preseas doradas y tres de bronce y Brasil una de oro, tres de plata y tres de bronce.

Otros países que subieron al lugar más alto del podium fueron Australia, Suecia y Colombia, que conquistó su medalla con el triunfo de Henao en los 200 metros espalda.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]