Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Calidad de visualización, subtítulos, nuevos premios y nuevo director, novedades del 'Notodofilmfest'

Archivado en:
cultura
Europa Press
Actualizado 21-10-2008 18:42 CET

MADRID.-  En su séptima edición, el certamen de cortometrajes en la Red vuelve con el objetivo de apoyar a los jóvenes talentos

EP (Europa Press)

En su séptima edición, el certamen de cortometrajes en la Red vuelve con el objetivo de apoyar a los jóvenes talentos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Mejoras en la calidad de visualización de los trabajos presentados a concurso, subtítulos en español o inglés para todos los cortometrajes concursantes, dos nuevos premios (a la Mejor Trilogía y a la cinta más taquillera) y un nuevo director, Nacho Vigalondo, son las novedades que presenta este año la séptima edición del Jameson 'Notofilmfest', que incorpora un jurado compuesto por Javier Fesser, Jaime Rosales, Gracia Querejeta, Alberto Rodríguez, Luis Berdejo y Joaquín Reyes.

Vigalondo, acompañado por el responsable de Jameson Paco Recuero y del presidente de Notodo.com, Alberto Fesser, presentó hoy en la sede de la Academia de Cine la séptima edición del certamen de cortometrajes en la Red, que regresa un año más con el objetivo de apoyar a los jóvenes talentos y dar a sus trabajos la máxima difusión.

Además de tener nuevo director, el 'Notodofilmfest' contará este año con varias novedades, la más significativa un incremento en la cuantía de premios: hasta 60.000 euros. Por un lado, la calidad de la visualización de los trabajos se verá mejorada, duplica su tamaño hasta los 20 MB. También se amplía la pantalla, con un formato de 600x340 pixels y en formato panorámico.

En su intención de llegar a todos los rincones de la Red, y pese a la notable presencia de trabajos hispanos, el certamen ha decidido subtitular al español o al inglés todos los originales presentados.

Asimismo, los concursantes optarán a dos nuevos premios: a la Mejor Trilogía, dotado con 3.000 euros y el estreno en el espacio de La 2 'Cámara abierta'; y al galardón 'El Rey del box office', a la más taquillera, con un premio de 500 euros.

Vigalondo, director de 'Los cronocrímenes', está vinculado al festival desde sus inicios, primero como concursante, luego como jurado y ahora como director. "Me siento terriblemente orgulloso, por los directores que me preceden", dijo Vigalondo, quien destacó que el 80 por ciento de sus "colegas" están vinculados al 'Notodofilmfest'.

UN JURADO "DISPARATADO"

Respecto al que calificó de "disparatado" Jurado de este año, compuesto, además de por el propio Vigalondo, por Javier Fesser, Jaime Rosales, Gracia Querejeta, Alberto Rodríguez, Luis Berdejo y Joaquín Reyes (cada uno de ellos realizará una película en exclusiva para el certamen), señaló que será difícil presentar trabajos pensando en gustar a todos ellos. "Será difícil acercarse a todos los gustos", apuntó.

José Luis Borau, director, productor y guionista conducirá la sección 'Una película de', para ello propondrá a los concursantes una historia a la que deberán encontrar final en sus cortometrajes.

Los premios incluyen además, dos becas en la New York Film Academy y una beca para la diplomatura de Diseño Digital del Istituto Europeo di Design.

Las películas no deben superar los tres minutos y medio; 30 segundos si compiten en la categoría de 'Triple Destilación' o dos minutos si se presentan a La Trilogía. Los cortometrajes se podrán presentar a través de la página web del Festival www.notodofilmfest.com' desde hoy y hasta el 15 de enero de 2009.

Más de 5.000 películas de 30 países han participado en las seis anteriores ediciones. Un total de siete millones de espectadores han visto los cortometrajes presentados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]