Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Los cinco disfraces más terroríficos para un Halloween ideal de la muerte

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 30-10-2008 18:27 CET

Por fin llega la tradición más esperada cada año por los niños españoles, que ya han vaciado sus calabacitas para llenarlas de caramelos de puerta en puerta… Sí, esta costumbre que lleva por lo menos cinco años grabada a fuego en nuestro imaginario popular a fuerza de metérnosla por los ojos y de asegurarnos que es 'lo típico'. Sorprende cómo los centros comerciales ya dedican una semana entera a Halloween, una fiesta importada que muchos han asimilado ya como propia. Ya es normal cada 31 de octubre muchos celebren con gran énfasis fiestas de disfraces en las que aparecen caracterizados de manera terrorífica… pero en sentido literal.

¿Harto de ver a esas macarrónicas brujitas sexys o a esos cutres vestidos de El Cuervo? Si quieres disfraces aterradores, aquí tienes dos tazas; cinco, para ser exactos, que si tenemos que copietear festividades a Estados Unidos, al menos hagámoslo con un poco de arte y sentido del humor.

1. Disfraz para bohemios: Mary-Kate Olsen

Una de las caras de la dulce Michelle Tanner en 'Padres Forzosos' es hoy una musa siniestra como ella sola. Su look provoca las burlas y escarnios de los expertos y no tan expertos en moda, ya que puede llegar a rozar el absurdo.

  • Ingredientes. Ropa vieja, a ser posible tres tallas mayor y con colores bien funerarios, bien apagados, como el gris. Tacones muy altos y que no conjunten ni de lejos con el resto del modelito. Pelo un poco sucio, preferiblemente despeinado y con las mechas siempre a medio dar. Gafas de sol de pantalla grande.
  • Detalle infalible. Vete al Starbucks más cercano y pide el vaso de bebida más grande que tengan; al fin y al cabo, las Olsen parece que tengan un contrato publicitario con esta cafetería porque siempre van con uno de sus vasos encima. Para conseguir un efecto más veraz de recipiente grande con manos minúsculas, te recomendamos que te fabriques uno gigante en tu casa con una cartulina y que no te lo quites de encima.
  • Resultado. Si, además, añades una continua cara de pocos amigos y no sueltas ese vaso gigante en toda la noche, parecerás una suerte de troll del tesoro enfurruñado y minúsculo. Asustarás hasta al miedo.

2. Disfraz para vigoréxicos: Madonna

Hubo un tiempo en que 'Madge' era una mujer glamourosa y chic pero, en los últimos tiempos, el chándal se ha convertido en su estilismo preferido. Tan pronto lleva el suyo propio que diseñó para H&M como aparece bien sudadita o se cubre los estragos del ejercicio en su pelo con una gorra. Ni la Sporty Spice en sus peores tiempos, vamos…

  • Ingredientes. Un chándal, bambas deportivas, gorra y gafas de sol grandes. También vale el típico pantalón de hacer deporte de algodón con una sudadera o, en general, esa ropa que utilizas para el gimnasio. Ponte gomina en el pelo para darle ese efecto sudado tan Madonna.
  • Detalle infalible. Las manos de Madonna dan terror, cubiertas de venas hinchadas. Repásate las tuyas con un lápiz de ojos para darles volumen e intenta emularlas. Tampoco está de más que te cargues las manos de blackberries y teléfonos móviles, el accesorio preferido de esta Madonna chandalera de los últimos tiempos.
  • Resultado. Un conseguido look de loca por el fitness que se ha instalado un gimnasio en su casa.


3. Disfraz refrescante: Michael Phelps

Sorprende a tus amigos emulando al multicampeón de natación Phelps y mostrando tus vigorosos abdominales… O lo que tengas. Eso sí, para ello debes ser un chicarrón del norte o uno de esos que se sumergen en las gélidas aguas del Ártico una vez al año, porque este disfraz implica poquita ropa.

  • Ingredientes. Un bañador tipo Speedo (pequeño y prieto), un gorro y unas gafas de natación y unas medallas falsas que te fabriques para colgarte del cuello. Este último accesorio debe ser en la nada cantidad desdeñable de 11, que fueron las carreras que Phelps ganó, o una cantidad muy llamativa. Los más frioleros pueden optar por la versión nadador en el podio con un chandital.
  • Detalle infalible. Si hay algo que llama mucho la atención en Phelps son sus grandes apéndices: las orejas, las manos y los pies se ven a leguas de distancia (y seguro que le permiten moverse mejor dentro del agua). Te proponemos que te hagas con una de esas orejas, pies y manos gigantes que venden en las tiendas de disfraces para darle veracidad.
  • Resultado. Entre las medallas y los accesorios con gigantismo, todo el mundo verá en ti al ídolo deportivo del momento. ¡Infalible!

4. Disfraz para políticos: Sarah Palin

En Estados Unidos es el disfraz de la temporada, y ya tiene imitadoras oficiales como la presentadora Tina Fey y hasta tiene su propia versión porno. Es el disfraz del año.

  • Ingredientes. Gafas elegantes, pelo finamente cardado y recogido en un moño, traje de chaqueta y sonrisa perenne. Conociendo sus hábitos, no está de más decorar todo el look con un rifle de asalto y un montón de críos de todas las edades. Una banda que recuerde que fue Miss Alaska también va bien.
  • Detalle infalible. A pesar de esa imagen de mujer urbana y moderna que el Partido Republicano ha conseguido 150.000 dólares después, la Palin en realidad es una hockey mom práctica y un poco 'redneck'. Sería mucho más fiel a la realidad remitirse al estilismo de este editorial que protagonizó en Vogue en el cual aparece vestida con una indumentaria mucho más apta para el clima de Alaska, con su avioncito y su nieve de fondo.
  • Resultado. En unos días, lo sabremos.

5. Disfraz para versátiles: homenaje a esas grandes señoras españolas

¿No sabes de qué vestirte y tienes pelucas rubias por casa sin saber muy bien qué hacer con ellas? Piensa en esas clásicas mechas que todas las mujeres españolas a partir de 40 lucen siempre y en qué famosas las llevan… ¡Casi todas! Según te apetezca, di un nombre que encaje con tu disfraz: Anita Obregón, también Norma Duval, cualquiera de las Campos y hasta Cari Lapique.


Echando un vistazo a las fiestas ya celebradas en ese país donde sí es costumbre festejar Halloween, Estados Unidos, te podemos terminar de ilustrar con el que probablemente sea el mejor disfraz de todos los tiempos. Lo llevaron Gwen Stefani y su marido y era de huevos con bacon. Te lo puedes hacer tú en casa y a original no te ganará nadie. Bueno, sólo Katy Perry.

Y en el apartado de 'don’ts', te recordamos cuál es la parodia más manida de los últimos dos años y a la que no debes recurrir, porque ya ni tiene gracia ni originalidad: Amy Winehouse. La ex modelo Cindy Crawford se presentó el otro día vestida de la cantante en una fiesta, pero ya lo han hecho otras mucho antes. ¡Hay muchas más famosas con pintas para parodiar!

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]