Redacción Deportes.- El Barcelona certificó en Skopje (Macedonia) su pase a la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones al derrotar con cierta comodidad al Metalurg y asegurarse la segunda posición de su grupo, pendiente de jugarse el primer puesto con el Kiel alemán.
El jugador del FC Barcelona Mikkel Hanse (c) efectúa un lanzamiento a portería ante la oposición de los jugadores del Metalurg Oleg Malljcev (d) y Filip Mirkulovskii durante el partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de campeones de balonmano disputado en Skopje, Macedonia.
El extraordinario acierto exterior de Mikkel Hansen y su seriedad defensiva le sirvieron al Barça para sumar su tercera victoria en la competición ante un rival tan entusiasta en el arranque como entregado en los últimos minutos.
No había perdido un partido en su pista el Metalurg en los dos últimos años. El Barcelona, superior en calidad, fondo físico y táctica, rompió la racha sin demasiado esfuerzo.
Consciente de la jerarquía de su rival, el equipo macedonio intentó agitar el partido desde el principio con sus dos mejores jugadores, Stanojevic (ocho goles) y Smigic (seis), excelentes tiradores que sobresalen en medio de un equipo de perfil muy plano.
El Barcelona tardó 14 minutos en gobernar el marcador (6-7). Lo hizo gracias a la entrada en pista de Demetrio Lozano y Ben Amor, que asumieron la batuta del partido. El equipo de Manolo Cadenas ya no permitió que el Metalurg se adelantase y alcanzó el descanso con una ventaja de tres goles (14-17).
Sólo el empuje del Metalurg en el inicio de la segunda mitad inquietó al Barcelona. Stanojevic situó a su equipo en un apretado 16-17, (min. 34) y el Barcelona no anotó hasta el sexto minuto de juego en la reanudación.
Su reacción, en cambio, fue contundente. Primero de la mano de Noddesbo, autor de dos goles consecutivos (17-21, min. 42). Y especialmente de Hansen, cuyo lanzamiento exterior figura ya entre los mejores de Europa.
El danés, encargado de ejecutar los penaltis, lanzó definitivamente al Barça con siete goles en la segunda parte. El Metalurg, huérfano del talento de Smigic y físicamente un paso por detrás, se arrodilló ante el Barcelona, ya clasificado para la siguiente fase, aunque aún con el reto de hacerlo como primer clasificado de grupo y con dos puntos que se tendrían en cuenta en la próxima ronda. Para ello, deberá ganar al Kiel en Alemania.
Ficha técnica:
22 - Metalurg Skopje (14+8): Ristovski (Brestovac, ps), Lazarov (1), Zivkovic (-), Stanojevic (8), Mirkulovski (3), Nedanovski (-), Gjorgonoski (1), Stoilov (1), Chanturia (2), Smigic (6) y Maltsev (-).
29 - Barcelona Borges (17+12): Kasper (Barrufet, ps), Boldsen (3), Hansen (9, 4p), Nagy (4), Garabaya (1), Juanín García (1), Rocas (-), Lozano (2), Noddesbo (5), Ben Amor (1), Tomás (3), Ugalde (-) y Ruiz (-).
Arbitros: Hakansson y Nilsson (SUE). Excluyeron dos minutos a Lozano (min. 27 y 33), Stanojevic (min. 28), Juanin García (min. 37), Lazarov (min. 37), Maltsev (min. 49) y expulsaron a Garabaya después de tres exclusiones (min. 20, 25 y 55).
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 6-7, 9-12, 12-15, 14-17 (descanso), 16-17, 17-20, 18-23, 19-25, 20-28 y 22-29.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.