Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La crisis se lleva un mito: ¡adiós a Teleindiscreta!

Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 11-11-2008 18:25 CET

La crisis nos está arrebatando muchas cosas, entre ellas esa sensación de vivir tranquilos cada día, y no nos deja otra cosa que malas noticias. La de hoy es que echa el cierre una de las publicaciones más emblemáticas de los quioscos españoles, que lleva desde los años 80 alegrándonos la semana con sus buenos precios y sus noticias de gran calado social. Y es que hoy se ha sabido que Teleindiscreta dejará de publicarse después de una andadura de más de dos décadas. Si eres uno de esos mitómanos que guarda sus recuerdos de la infancia, puedes llorar a esta revista mirando los miles de pósters y pegatinas que regalaban de las series de moda. Descanse en paz.

Todo aquel que fuera niño en los 80 y adolescente en los 90 en España tiene que haber comprado la Teleindiscreta en más de una ocasión. Esta publicación, dedicada a la programación televisiva de todas las edades, tuvo su momento de gloria a mediados de los 80, cuando sólo teníamos dos canales y medio y nos veíamos obligados a tragarnos lo que nos echaran por ellos. Ofrecía entrevistas, resúmenes y reportajes, coleccionables de telenovelas, la programación y, lo más recordado, los pósters y adhesivos de las series de la temporada. ¿Recuerdas durante el boom de 'V' que cada semana regalaban alguna imagen conmemorativa? No había carpeta ni habitación sin una pegata.

Sin saberlo, Teleindiscreta fue precursora de los actuales 'Cuore' e 'In Touch', mostrando imágenes de nuestros famosos preferidos (los de la tele, claro) en exclusiva y, por supuesto, a precios popularísimos. En aquellos tiempos el '¡Hola!' seguía siendo demasiado señorial, y la única opción era el sensacionalismo de 'Pronto', por lo que la desaparecida revista era la mejor opción para la gente más joven.

En los 90, con la llegada de las privadas y eso llamado contraprogramación, la revista decayó un poco, aunque gracias a 'Sensación de Vivir' experimentó un pequeño repunte. Hemos encontrado en eBay a alguien que vende las pegatinas que la publicación lanzó de esa serie, así que date prisa en pujar porque ahora podríamos decir que son casi incunables.

En los últimos tiempos, la competencia que tenía con otras revistas de su mismo grupo como 'Supertele' o 'Telenovela' hizo que su número de lectores cayera en picado. Pasó de sus míticas portadas televisivas a ser una revista del corazón barata más que realmente no podía competir con gigantes como Cuore.

Además del elemento nostálgico, el cierre de Teleindiscreta deja a nueve trabajadores en la calle (de un grupo de 600, Hachette, pero que les pregunten a esos poquitos la gracia que les supone irse al paro) y la duda de si esto será el comienzo de un efecto dominó de publicaciones. Entre los rumores más funestos, nos quedamos con tiernas imágenes de la serie de extraterrestres más ochentera y terrorífica ever.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]