Mar del Plata (Argentina).- Para Feliciano López haberse convertido en uno de los héroes de la conquista de la Copa Davis no es algo tan especial como el haber ganado un capitán y un amigo en la figura de Emilio Sánchez Vicario.
En una entrevista concedida a EFE tras lograr España su tercera Copa Davis al derrotar a Argentina en Mar del Plata, "Feli", el zurdo toledano criticado a veces por su aparente indolencia y ahora señalado como artífice de esta gran victoria, califica este logro de increíble, muestra su agradecimiento a su anterior técnico Albert Costa y reitera que aún su mente está alucinada con el público argentino, tan vehemente y tan pasional.
P. ¿Ya se cree al fin que han ganado la Copa Davis?, ¿cómo se siente?
R. "Es jodido de explicar. Lógicamente antes de venir aquí nadie se imaginaba esto, pero son las cosas que tiene el deporte, y el tenis mucho más, porque en la Copa Davis pasan cosas increíbles. Era posible pero era muy difícil y creo que si buscamos un adjetivo, el que más le pega es increíble, porque ganar una Copa Davis, a Argentina, fuera de casa, con el equipazo que tiene es demasiado. Realmente no somos conscientes todavía de lo que hemos conseguido".
P. ¿El Feliciano que se ha visto en Mar del Plata es el que construyó Albert Costa, o el nuevo de José Perlas?
R. "El Feli que hemos visto es una mezcla de todas las etapas. Sin duda lo que ha hecho Albert conmigo es increíble y me gustaría dedicarle este triunfo porque por motivos de trabajo él no ha podido venir y ha venido Perlas, que lleva una semana conmigo, y estoy encantado con él. El (Perlas) ha sido también su entrenador y hablan mucho, y son las dos personas que realmente me han hecho llegar tan alto. Pero sin duda ha sido Albert que en estos dos años me ha ayudado muchísimo y por ello le estoy muy agradecido".
P. Para gana a Argentina prepararon la final visionando vídeos, ¿qué buscaban con ello?.
R. "Principalmente con los vídeos que hemos visto buscábamos mentalizarnos para el ambiente que nos íbamos a encontrar y el público muy duro. Emilio insistió mucho en eso y vimos los de las semifinales, principalmente por eso, pero en algunos no había sonido con lo cual nos lo teníamos que imaginar".
P. ¿Qué representa para usted la figura de Emilio?, él siempre dice de usted que es su fiel escudero.
R. "Emilio ha confiado mucho en mi desde que comenzó como capitán, ha hecho muy bien las cosas, ha tomado decisiones difíciles, ha sido valiente y ha sabido formar una pareja de dobles que era necesario para España, y durante esta época que ha sido mi capitán se ha creado conmigo una relación especial de amistad, y encima de un gran capitán he conseguido un amigo, y estoy encantado por ello".
P. Usted estuvo también en la final de Sevilla pero no como jugador del equipo. Me imagino que sería diferente.
R. "En Sevilla me quedé sin jugar la final, participé ese año contra Eslovaquia, pero fue bonito también verlo desde fuera. Lo vives de otra manera cuando eres tú el que participa, el que ganas los puntos y el que juegas. La satisfacción es mucho más grande".
P. Su gesto, con la bandera española en las manos y gritando ¡Argentina, Argentina! ¿tenía un significado especial?.
R. "Era un poco para darles las gracias a toda la gente y demostrarles toda esa admiración que sienten por un país, porque independientemente de que haya habido algún incidente durante el fin de semana, todo el equipo español estaba alucinado e impresionado con la forma que tienen aquí de animar aquí".
P. Su recordatorio al final del encuentro con la camiseta y la leyenda 'Va por ti', ¿tenía una dedicatoria especial?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.