Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
empresas, lladro

Lladró se afianza en Japón pero el mercado le exige un precio más justo

EFE
Actualizado 21-12-2008 15:56 CET

Madrid.-  La empresa valenciana Lladró se afianza en el mercado japonés e incrementa sus ventas, pero se ve obligada a reducir el margen de beneficio de sus productos, ante la exigencia de los consumidores nipones por un "precio más justo".

(EFE)

Una de las dependientas de la tienda de Lladró que la multinacional española posee en un céntrico edificio comercial de Shanghai.

Así se desprende del último informe publicado por la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, dependiente del ICEX, sobre la evolución de Lladró-Figuras de porcelana en el país nipón, donde la empresa española se introdujo por primera vez en 1986.

Según este informe, la marca Lladró ha apostado "fuertemente" por el mercado japonés, tras adquirir este año el cien por cien de las acciones de la sociedad conjunta que había creado hace 22 años con la compañía japonesa Mitsui & Co. Ltd, dando lugar a la empresa Bussan Lladró.

Hasta mayo de 2008, Mitsui Bussan importaba la mercancía que, posteriormente, Lladró compraba y comercializaba en el mercado nipón, pero tras la compra del cien por cien de las acciones es la filial japonesa, Lladró Japan, quien se encarga de todo el proceso, desde la importación hasta la posterior distribución de sus piezas.

Así, para Lladró, Japón se ha convertido en el segundo mercado con mayor número de ventas del mundo, después de Estados Unidos, y según el Informe de la Oficina Económica, sólo en los cuatro primeros meses de 2008, la marca duplicó sus ventas, con respecto a un año antes, en la tienda que posee en el barrio de Ginza, en Tokio.

Según este estudio, el éxito de la empresa valenciana en este país asiático no se debe tanto a la apertura de nuevos establecimientos como a la "gran estrategia de marca", con la continua renovación de las tiendas y una fuerte inversión en publicidad y relaciones públicas.

El informe explica que existen estándares de distribución comunes para los 30 establecimientos que Lladró tiene en los principales grandes almacenes de las cuatro islas más importantes del país.

Asimismo, la compañía ha tenido que adaptar su producción a los gustos de los asiáticos y, además de diseñar en 2006 una colección de figuras que reflejan la cultura de Japón, se ha visto obligada a bajar los precios y mejorar los diseños, más modernos, y con mayor calidad y detalle.

La Oficina Económica y Comercial de Tokio destaca que en los años 80 y 90 el consumidor japonés estaba "deseoso de comprar" y no reparaba tanto en la calidad, lo contrario de lo exigen hoy en día.

Por ello, detalla que "a pesar de que las ventas de Lladró han aumentado, los consumidores buscan más calidad y un precio más justo", lo que ha provocado una reducción en el margen de beneficio de las ventas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]