Cheste (Valencia).- Robert Kubica, piloto de Fórmula Uno de la escudería BMW Sauber, se ha mostrado confiado en la posibilidad de mantener la regularidad exhibida durante la mayor parte del pasado año y pelear por el próximo título mundial con su nuevo F1.09, que fue presentado hoy en el circuito Ricardo Tormo.
En opinión del piloto polaco, la pasada campaña fue "muy buena", puesto que finalizó cuarto con 75 puntos y logró su primera y única victoria hasta la fecha en el Gran Premio de Canadá, una carrera en la que su compañero de equipo, el alemán Nick Heidfeld, finalizó segundo.
"El año pasado fue muy bueno en lo personal y en lo colectivo, ya que llegamos a liderar el mundial de constructores. El desarrollo de los últimos años ha sido clave, pero espero acabar mejor la temporada", ha indicado Kubica.
El piloto de Cracovia ha bromeado al asegurar que su primera impresión con el nuevo coche -durante la primera vuelta al trazado valenciano- había sido "fría", en referencia a las bajas temperaturas y al viento que se registraba a primera hora de la mañana en Cheste.
"Las sensaciones son diferentes debido a los cambios tan radicales que se han producido en los coches con la nueva normativa. Los 'slicks' benefician la conducción pero por otra parte tenemos menos carga aerodinámica y, por supuesto, cambia la forma de llevar el coche", ha afirmado.
"Ahora el piloto tiene más trabajo desde dentro, tiene más cosas que modificar sobre la marcha", ha señalado en relación a la posibilidad de modificar la configuración del alerón delantero o activar el 'Kers', entre otras cosas.
Asimismo, ha expresado su confianza en el trabajo realizado desde el pasado mes de noviembre con el F1.08B, el vehículo del año pasado al que se le fueron incorporando las nuevas modificaciones técnicas progresivamente. "Creo que habrá más adelantamientos, pero tampoco demasiados más, aunque espero estar equivocado", ha concluido.
En el mismo sentido se ha expresado su compañero de equipo, Nick Heidfeld, quien ha dicho que: "aunque todavía no se sabe con certeza, porque no se ha visto ninguna carrera, no habrán muchos más adelantamientos. Esto no es una prueba de motos".
El piloto alemán de BMW se ha mostrado esperanzado en la posibilidad de "seguir creciendo y plantear la máxima lucha posible en cada carrera".
En referencia a las modificaciones técnicas del vehículo ha advertido como nota curiosa que el alerón delantero no se ve desde el interior del coche, si bien ha insistido en que "el papel del piloto tendrá la misma importancia que antes" puesto que las modificaciones afectan a todos los equipos por igual.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.