Zaragoza.- La consejera aragonesa de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, se ha reunido hoy con Anoop Gupta, uno de los máximos representantes de la política tecnológica de Microsoft, y han valorado nuevas vías para seguir impulsando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación.
La consejera aragonesa de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto (en una imagen de 2008), se ha reunido hoy con Anoop Gupta, uno de los máximos representantes de la política tecnológica de Microsoft, y han valorado nuevas vías para seguir impulsando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación.
Gupta, vicepresidente de Estrategia y Política tecnológica de la división de Educación de Microsoft Corporación, se ha desplazado a Aragón para conocer de primera mano las pioneras iniciativas de esta Comunidad en materia de innovación en las aulas, ha informado el Ejecutivo autonómico.
El Gobierno de Aragón y Microsoft mantienen una línea de colaboración desde hace años con el fin de seguir desarrollando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el sector educativo de la Comunidad Autónoma.
En la reunión, Broto y Gupta han reiterado su interés por continuar con la apuesta de las TIC en las aulas aragonesas, un proyecto pionero en España que se inició hace cinco años con el llamado modelo de aula autosuficiente, el primero del mundo -aulas informatizadas- en el colegio Ariño-Alloza (Teruel) en 2003.
Ambos han mostrado el compromiso de continuar trabajando en los próximos años de forma conjunta para seguir impulsando el uso de las herramientas tecnológicas, ámbito en el que Aragón se ha convertido en referente mundial de aplicación de las TIC en los entornos educativos.
El directivo de Microsoft ha querido conocer de primera mano el impacto que ha supuesto en las aulas aragonesas el programa Socios en la Educación de Microsoft visitando el colegio del pueblo turolense de Ariño, centro pionero.
Gupta ha podido conocer a los estudiantes que actualmente manejan el Tablet PC como elemento habitual educativo. Actualmente participan en el proyecto unos 12.500 alumnos de Primaria y Secundaria -2.600 más que el pasado curso- de 248 centros en 482 localizaciones diferentes.
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