Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Julio Medem atrapa a Elena Anaya y Natasha Yarovenko en 'Room in Rome', una historia de "atracción, pasión y emociones"

Archivado en:
cultura
Europa Press
Actualizado 21-01-2009 17:30 CET

MADRID.-  Tras 'Caótica Ana', el director vasco afronta como un "reto" su primera película de encargo, una adaptación libre de 'En la cama'

EP (Europa Press)

Tras 'Caótica Ana', el director vasco afronta como un "reto" su primera película de encargo, una adaptación libre de 'En la cama'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Julio Medem regresa, tras la "fría acogida" de 'Caótica Ana', con un nuevo proyecto: 'Room in Rome', una película entre la comedia erótica y la tragedia griega, como él mismo reconoció hoy en Madrid. El rodaje de su nuevo filme, más que un 'remake' "una adaptación libre" de 'En la cama', comenzará el próximo lunes. En esta ocasión, Medem atrapa en una historia de "atracción, pasión y emociones" a las actrices Elena Anaya y Natasha Yarovenko.

'Room in Rome', que se rodará en inglés, es la primera película de encargo de Medem, a petición del productor Álvaro Longoria (Morena Films), con quien también llevará a cabo su próximo proyecto: 'Aspasia', que también rodará en inglés y con un elenco internacional, y cuyo guión el director de 'Lucía y el sexo' ya tiene casi terminado.

Pero antes de esa gran producción, Medem estrenará en la gran pantalla 'Room in Rome', una historia que transcurre en una noche en un hotel de la ciudad eterna. Allí se encuentran dos mujeres, la española Alba (Anaya) y la rusa Natasha (Yarovenko), que vivirán una aventura física que les tocará el alma. Las protagonistas se comunican en inglés, cada una con su acento.

Medem ha querido que los personajes principales de esta historia sean dos mujeres muy diferentes, entre las que surge "una atracción física, como fuerza dominante e indómita, de la que nace luego algo más profundo". En la película también estarán las colaboraciones de Nawja Nimri y Enrique Lo Verso.

"Quería hacer una película personal y propia, ser libre para crear la historia", dijo Medem, que aceptó como "un gran reto" este encargo, que rodará de forma lineal, casi todo el tiempo entre las cuatro paredes de una habitación de hotel. "Primero disimulan, tienen pudor, pero luego hay confidencias y se cuentan verdades tremendas", prosiguió.

SEXO Y HUMOR

Las escenas de sexo las rodará "muy encima de la piel", poniéndose en los ojos de una y de otra protagonista. "Es una historia de amor, se acaban enamorando como nunca antes en sus vidas", dijo Medem, avanzando que hasta aparecerá en el filme el dios Eros. "Me quiero fundir con ellas", apuntó, sobre una historia entre la tragedia griega y la comedia erótica.

En 'Room in Rome', una película "directa a las emociones del espectador", habrá humor, algo que está pero que "no es evidente" en el cine de Medem. "Sin humor todo sería más grave y pesado", precisó, recordando que hasta en 'Los amantes del Círculo Polar' había humor.

Elena Anaya encarna a Alba, una mujer que tiene dos hijos, y Nimri hace de su pareja. La actriz, que ya trabajó con Medem en 'Lucía y el sexo', confesó que cada versión del guión que le presentaba el director "se iba superado". "Es una película de autor, muy valiente, con dos personajes maravillosos", afirmó, reconociendo que se siente como si fuera su primera película.

Yarovenko, que en cine ha trabajado en cintas como 'Diario de una ninfómana' o 'Jóvenes', y en televisión en 'LaLola', 'Hospital Central' o 'Hermanos y detectives', es Natasha, "un personaje complicado y profundo", que está a punto de casarse con su profesor.

"COLGADO" DE LO CLÁSICO

'Room in Rome' es una película "de bajo presupuesto, por la crisis", algo que para el director es "liberador". "Es un cambio y un reto en mi filmografía", confesó Medem, que tras la "fría acogida" de 'Caótica Ana' se puso a escribir "febrilmente" historias pequeñas, hasta quedar "colgado de lo clásico" y meterse de lleno en el mito griego de 'Aspasia', que rodará en 2010, también en inglés.

Entre uno y otro proyecto, el responsable de títulos como 'Tierra' y 'La ardilla roja' reconoció que hay "conexiones con la memoria ancestral", como ya ocurrió en 'Caótica Ana'. "Roma es la mejor ciudad para percibir el ruido de la Historia", destacó el director, que en 'Room in Rome' contará con Alex Catalán, como director de fotografía, y con la música de Jocelyn Puck y Russian Red.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]