Lisboa.- El piloto español Fernando Alonso se estrenó hoy al volante del Renault R29 con el que buscará su tercer campeonato mundial en una sesión de pruebas en el autódromo de Portugal en las que se reencontró con su gran rival, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
El piloto español de Fórmula Uno de la escudería Renault, Fernando Alonso, en su monoplaza durante los entrenamientos realizados en el circuito del Algarve, en Portimao, sur de Portugal.
Alonso subió al recién presentado R29 para realizar varias horas de pruebas en las que comenzó con buenos tiempos, según confirmaron a EFE los portavoces del circuito luso donde salen a pista esta semana los nuevos vehículos de varias escuderías de la Formula Uno.
Ayudado hoy por la mejora de unas condiciones climatológicas que fueron malas en los días precedentes, el líder de Renault experimentó sus primeras sensaciones en la pista a bordo del flamante R29, que ya probó esta semana su compañero Nelsinho Piquet pero con poco éxito tras tener problemas mecánicos el martes.
Según los datos provisionales facilitados por el circuito de Portimao, el británico Hamilton, que prueba el nuevo coche de McLaren-Mercedes, hizo en las primeras pruebas de la sesión matinal los mejores tiempos, mientras Alonso empezaba a familiarizarse con su vehículo.
Pero antes de concluir las vueltas previstas, el McLaren del actual titular de la corona de Formula Uno se paró por un fallo mecánico.
El asturiano, doble campeón del mundo en 2005 y 2006, rodó en su monoplaza con el sistema de recuperación de energía cinética KERS instalado pero sin activar, ya que el objetivo, según su equipo, es adaptarse a los cinco kilos de carga del aparato.
Alonso, que no se ha mostrado favorable a este nuevo sistema, ya reveló el pasado lunes que lleva a cabo un plan de preparación física más rígido para bajar de peso y contrarrestar la influencia del KERS.
Las condiciones del asfalto, aún húmedo por la lluvia caída en los últimos días, no permitieron que el español probara los neumáticos lisos que, junto al KERS, son una de las novedades que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) impone a las escuderías esta temporada.
Durante los primeros entrenamientos de hoy, el monoplaza del joven piloto suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) siguió la buena línea de las jornadas anteriores, mientras el alemán de Toyota Timo Glock, tuvo un percance en su coche, en el que una fuga de aceite provocó un incendio que fue sofocado rápidamente y sin otras incidencias.
El R29 de Alonso, presentado en un austero acto el pasado lunes, tiene una línea más clásica y destaca por el aumento del tamaño del alerón delantero y la reducción en el trasero, para adaptarse a las normativas de FIA.
Su visual también es novedosa, con el color rojo dominando la carrocería y el amarillo y el naranja presentes en detrimento del azul.
El peso del bólido francés, incluido piloto, agua y lubricante es de 605 kilos -45 menos que el poderoso F60 de Ferrari- de los que 95 corresponden al motor, con 30 CV más que su predecesor y una cilindrada de 2400 CC.
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