Manresa (Barcelona).- El Tau Cerámica consiguió una fácil victoria ante el Ricoh Manresa en un partido que dominó desde el primer segundo y en el que se impuso por 31 puntos (68-99), aunque estuvo cerca de conseguir un récord histórico en la pista del Manresa, pues la máxima diferencia en el marcador llegó a ser de 41 (53-94, min. 36).
El base serbio del Tau Cerámica Igor Rakocevic (c) lanza a canasta ante la oposición del escolta italiano del Ricoh Manresa Javier Bulfoni (i) durante el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la liga ACB de baloncesto que ambos equipos han jugado hoy en el pabellón Nou Congost de Manresa.
El partido fue un claro reflejo de la superioridad del Tau, cuya calidad no dudó en aplaudir el pabellón catalán. En especial, a un Tiago Splitter que consiguió 24 puntos y un 36 de valoración.
El inicio del Tau fue más que contundente. En todo el primer cuarto, el nivel de acierto de los vitorianos fue casi absoluto. Los hombres de Dusko Ivanovic sólo fallaron seis lanzamientos en los primeros diez minutos y hasta el minuto 8 no cometieron ni un solo error en tiro. El primero en fallar fue Igor Rakocevic. Eso sí, antes había transformado 11 de los primeros 13 puntos del Tau.
El Manresa, por su parte, conseguía lo habitual en un partido en casa: 21 puntos en el primer cuarto. La diferencia es que delante tenia al líder indiscutible de la competición y uno de los equipos mejor compenetrados. Así, en apenas diez minutos, la diferencia ya era de 13 puntos a favor del Tau (21-34, min. 10).
En el segundo cuarto, pese a los movimientos del banquillo catalán, el guión continuó siendo el mismo. El acierto del Tau continuaba siendo incontestable y la diferencia en el marcador iba ampliándose más y más. Así la brecha en el electrónico al descanso ascendió hasta los 22 puntos. Mucho debían cambiar las cosas para que el Manresa pudiera darle una vuelta al partido.
No fue así. El Tau se apuntó un parcial 0-7 obra de tres de sus mejores hombres (Rakocevic, Splitter y Prigioni). La diferencia ya era de 29 puntos (33-63, min. 22) y el partido se entregaba al espectáculo.
En estos minutos, el público manresano pudo disfrutar de un espectacular Tau y de paso ver a algunas perlas de su equipo, como por ejemplo un gran 'alley-hoop' de Serge Ibaka.
A partir de aquí, el partido no tuvo más historia. El Tau llegaba a disponer de una renta de 41 puntos (53-94, min. 36), que le asegurada una victoria más, la decimotercera consecutiva. Por su parte, el Manresa tenía que esforzarse si no quería lograr un nuevo triste récord negativo.
En el último cuarto, un seguro Jordi Grimau consiguió 11 puntos que maquillaron mínimamente el marcador. Es más, en las últimas jugadas, el Ricoh apretó la defensa y consiguió que el Tau no superara los 100 puntos, lo que el público interpretó como todo un logro.
- Ficha técnica:
68 - Ricoh Manresa (21+12+14+21): Rodríguez (8), Montañez (-), Sánchez (6), Asselin (8), Rubio (2) -cinco inicial-, Bulfoni (4), Ibaka (12), Alzamora (5), San Miguel (5), Balmón (-), Grimau (18) y López (-).
99 - Tau Cerámica (34+21+27+17): Prigioni (6), Rakocevic (18), Mickael (13), Splitter (24), McDonald (9) -cinco inicial-, Vidal (11), Barac (6), Ilievski (3), San Emeterio (9) y Eslava (-).
Árbitros: Martín Bertrán, Murgui y García Leal. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.400 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.