Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Esta temporada no te libras del bombacho

Archivado en:
moda, ana serrano, tendencias
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 28-01-2009 19:14 CET

A partir de ahora, vamos a empezar a utilizar el fino anglicismo harem pants para referirnos a esos pantalones moros o 'cagaos', y así acabaremos definitivamente con sus connotaciones negativas tan melendianas o incluso lamaridechambaodianas. Lo que comenzó como una tendencia de esas que todo el mundo calificaba de inusuales o de tragedia, finalmente, ha terminado de calar.

Diane Krugger también se apunta.

Después de sus primeros pinitos el verano pasado, la prueba definitiva ha llegado cuando estos pantalones ya cuelgan en las estanterías de cualquier Zara o H&M a partir de 29.90 euros. 'Like ir or not', el bombacho es un hecho para la próxima primavera; ¡asúmelo!

Estos harem pants, presentes en los mercadillos y en las tiendas más auténticamente perroflautas de todo occidente desde hace años, y mucho tiempo atrás patrimonio de MC Hammer, dan el salto al high street. Mientras continúa la lenta agonía del pitillo, se nos van colando estos modelos de pantalón más holgados hasta alcanzar el extremo del que ahora nos ocupa. Hace meses las pasarelas anunciaron que sería el pantalón de la próxima temporada, así que, viendo que, nos guste o no, va a estar ahí, no está de más ir asumiendo cómo podemos llevarlo. Y es que, tal y como vamos a ver a continuación, el harem pant se está revelando como una pieza de lo más elegante de nuestro vestuario habitual.

Y donde más empieza a destacar es en el terreno festivo; combinado con las prendas y accesorios adecuados ofrece un look elegante e informal para fiestas que no requieran mucha etiqueta (o una salida nocturna, mismamente). Si escogemos un tejido brillante como la seda, un top sencillo y unas sandalias vistosas, el look nocturno es inmejorable. SI escogemos el pantalón en tonos más claros, como Diane Kruger en esta fiesta, absolutamente chic.

Para la vida diaria, el harem pant también va encontrando su lugar en el mundo, y sin nada que ver con el estilo perrofláutico. Durante la última Milan Fashion Week, ya cazaron a distintas asistentes llevándolo de una forma bastante acertada. Por su parte, esta blogger se atreve incluso a bajarse de los tacones para llevar este pantalón con manoletinas, una excelente opción para ir a trabajar. Una camisa blanca y vaporosa, como ésta que lleva Jessica Alba, no puede faltar para completar nuestros harem pants.

Para más inspiraciones, la inimitable Style Bubble nos propone unas cuantas combinaciones más, cada cual más fashionista, y en este otro blog hay una pequeña guía para combinarlos. ¿No los vas viendo ya con otros ojos?

Como decíamos antes, Zara ya ofrece harem pants, al igual que en H&M o el mismo Mango; de hecho en esta cadena algunas ya se pudieron comprar los de la colección de Comme des Garçons. En Top Shop los tenemos muy sencillos en negro y de tipo sastre, así como éstos beige delicadamente decorados con lazos en los tobillos y la cintura. Ninguno de los dos llega a los 40 euros. Esa fuente de sabiduría y buenos precios que es ASOS tiene su catálogo de la primavera repletito de bombachos de todos los colores, tejidos y estilos. Más muestras: Urban Outfitters también los ha incorporado a sus referencias. Hasta el rey del pitillo, Cheap Monday, ha lanzado su propio harem pant para la primavera (la imagen de la derecha).

Aprovechándonos de las rebajas te recomendamos que pases por Diesel, donde hemos dado con negros que sólo esbozan ligeramente la forma harem, por 75 euros. Si lo tuyo es el dispendio total, aquí tienes las piezas más cara de diseñador, empezando por los 133 euros de Splendid y terminando por los 685 de Stella McCartney. ¡Si es que de perroflauta ya no tienen un pelo!


* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]