Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut derrotó (92-74) a un Vive Menorca que puso en aprietos a los de Badalona durante los dos primeros cuartos gracias a su superioridad en el rebote ofensivo pero que claudicó tras el descanso.
El escolta del DKV Joventut Ricky Rubio (i) intenta un ataque ante la defensa del jugador del ViveMenorca Marc Fernández (i), durante el partido disputado por ambos equipos en el Pabellón Olimpico de Badalona (Barcelona) correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ACB.
No fue hasta el tercer cuarto cuando los locales rompieron el partido de la mano de Ricky Rubio y Pau Ribas. Los dos canteranos anotaron 13 puntos entre los dos y rompieron el encuentro (48-37, min. 24).
Los badaloneses compensaron su inferioridad en el rebote -cedieron 17 rechaces en defensa- con un enorme acierto en los lanzamientos triples con 15 canastas sobre 31 intentos.
Bud Eley impuso su veteranía sobre Norel y Marc Fernández sorprendió en ataque con seis puntos en el primer cuarto. Los menorquines llegaron a dominar hasta de seis puntos (13-19, min. 9).
Los jugadores del equipo catalán anotaron más canastas de tres que de dos en el primer cuarto siendo Mallet el más acertado y en ninguno momento se encontraron cómodos ante un Vive Menorca que le robó 10 rebotes en defensa en los primeros 20 minutos.
Un triple de Jasaitis acercó al DKV Joventut en el inicio del segundo cuarto (21-22, min. 12). Pero el Vive Menorca respondió con una defensa zonal y un Marc Fernández en estado de gracia que con un triple puso a los baleares en su máxima diferencia (24-31, min. 15).
Ricky Rubio hizo reaccionar a su equipo en los últimos tres minutos del primer cuarto. Norel anotó más fácil con Eley en el banquillo con tres faltas y puso el 35-34 con al descanso.
Un parcial de 13-3 al comienzo del tercer período rompió el partido a favor de los badaloneses (48-37, min. 24). El Vive Menorca se hundió ante la poca aportación de Stojic en ataque y la agresividad defensiva de los badaloneses.
Los problemas del DKV Joventut en el rebote quedaron compensados cuando Sito Alonso decidió hacer jugar juntos a Hernández-Sonseca y Moiso. Con un Ricky Rubio espléndido en el lanzamiento de tres, los verdinegros se fueron hasta los 21 puntos de diferencia (66-45, min. 29).
Marc Fernández no perdió la oportunidad de mostrar su calidad en el inicio del cuarto período y junto a Guzmán consiguieron rebajar la diferencia a 13 puntos (68-55, min. 33).
Un triple de Ricky Rubio frenó la racha menorquina y el DKV Joventut volvió a sobrepasar la diferencia de 20 puntos (77-56, min. 34) ante un rival que poco pudo hacer ante la velocidad del juego de su rival.
-Ficha técnica:
92. DKV Joventut (18+17+31+26): Rubio (16), Ribas (15), Pere Tomás (2), Bogdanovic (16), Norel (6) -equipo inicial-, Jasaitis (9), Jagla (3), Moiso (6), Mallet (15), Hernández-Sonseca (4) y Laviña.
74. Vive Menorca (22+12+16+24): Jeter (18), Marc Fernández (18), Stojic (7), Ivanov (8), Eley (13) -equipo inicial-, Guzmán (7), Boisa (1), Jesús Fernández, Faison y Otegui (2).
Árbitros: Redondo, Jiménez y Munar. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 6.200 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del temporal de viento en Catalunya y en especial de los cuatro niños del Club de Béisbol de Sant Boi de Llobregat.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.