Madrid.- La elite del golf mundial abrió sus puertas a un nuevo miembro, el gaditano Álvaro Quirós, de 26 años recién cumplidos y cuyo último título en Qatar le dio el empujón necesario: ya es el vigésimo octavo mejor jugador del planeta.
El golfista español Álvaro Quirós durante su participación en la segunda jornada del torneo de golf Masters de Castellón-Costa del Azahar, en octubre de 2008.
"Soy Quirós, Álvaro Quirós", así se presenta la revelación del golf español, como hiciera en sus películas el mayor de sus ídolos, el celebérrimo James Bond.
Quirós, de Guadiaro, está tan inmerso en el papel de su ídolo, Bond, que, incluso, pudo ganar en Qatar "sin tocar bien a la bola".
Vence pese a todo, y así sumó el tercer título de su carrera para cerrar un ciclo, que comenzó con el Alfred Dunhill (diciembre de 2006) y siguió en el Portugal Masters, el 19 de octubre de 2008.
Su actual vigésimo octavo puesto mundial le facilitará disputar los cuatro 'Grandes' de la temporada y los torneos de la serie de los Mundiales WGC. También ha visto mejorado su cartel como invitado para elegir torneos y su figura es un ya buen reclamo para los patrocinadores que todavía brillan por su ausencia.
La máxima aspiración de Quirós era, sólo hace unos meses, comprarse un coche, adquirir un ático en Guadiaro para vivir con su novia, María, y disputar el último Volvo Masters en Valderrama, el gran campo situado a dos kilómetros de su casa.
La actualidad de Álvaro Quirós y tras lo ocurrido en Qatar ha dado un vuelco a esos primeros deseos, alguno cumplidos como las llaves del coche o jugar el Volvo Masters: a los 300.000 euros de premio deberá añadir los ingresos futuros, que incrementarán su cuenta corriente por competir en los mejores torneos del calendario frente a las figuras mundiales de este deporte (Tiger, García, Singh, Mickelson o Els).
Su ficha talismán de dominó, la supervisión técnica de Pepín Rivero, los consejos puntuales de su 'caddie' David McNeallie (ex de Retief Goosen), una descomunal pegada, el talento, el desparpajo y la suerte de ser un "sufridor" del Atlético de Madrid han cobrado forma. Quirós ha llegado al mejor sitio en el momento adecuado.
Pese al éxito, Quirós también visitó con anterioridad la otra cara del deporte, la crueldad de las lesiones. Mientras permanecía inactivo durante meses en la casa de sus padres, en Pueblo Nuevo, esperando a que la muñeca le dejará, incluso, escribir sin notar dolores, la mente de Quirós volaba por los campos de golf.
Con Quirós ya en tierra, el éxito llamó a su puerta. El domingo de gloria en Qatar, el gaditano de sonrisa eterna se vistió con los colores de su Atleti, polo rojo y pantalón blanco. "Me vestí así para honrar a mi Atleti", comentó tras su victoria.
Su teléfono no para ahora de sonar, aunque él lo que espera con ansiedad es una llamada de Enrique Cerezo, el presidente del club colchonero. Quiere estar en el Calderón. "Con mi pegada y la del Kun, algo se podría hacer", bromea.
Con lo que no bromea Quirós es con la ausencia de patrocinadores. "Empecé a los 14 años a jugar con Juanjo Bezares (ahora cedido por el Cádiz al OFI de Creta griego). He crecido con él. Juanjo ya llevaba patrocinadores de arriba a abajo. Y yo aquí, de blanco impoluto", se lamentaba tras ganar en Portugal y durante el Castellón Masters.
Al margen de su escaso apoyo -excepto Callaway- Quirós ya sueña con deglutir una tarta de chocolate casera, su gran pasión junto al Atleti.
Álvaro Quirós se siente plenamente guadiareño, aunque Guadiaro sea una barriada del pueblo de San Roque. "Vamos a fundar el PIVG, el Partido Independiente del Valle del Guadiaro", sigue bromeando el gaditano.
Antonio Tomás
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.