Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Pero exactamente... ¿qué es virginidad?

Archivado en:
sexo, relaciones, coito
Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Actualizado 07-02-2009 20:39 CET

Aunque parezca una perogrullada no es tan fácil llegar a un acuerdo sobre lo que significa ser virgen. Veamos comentarios sobre qué entendían por virginidad y cómo vivieron su primer coito algunas mujeres.

M. A. Martín

Como desde siempre me impusieron la idea de que la virginidad era obligatoria, si quería tener un buen matrimonio; con mis novios mantuve relaciones sexuales por vía anal.

Mi primera penetración no fue con mi marido. De todas formas, no creo que eso tenga ninguna importancia. Sería absurdo que él se sintiera orgulloso de haberme roto la membrana, cuando yo me había comido unas cuantas pollas antes. ¿Eso vale como virginidad?

Tengo entendido que la forma de saber si una mujer es virgen es que le duele o que sangra. En mi caso, sin embargo, ni hubo sangre, ni dolor. ¿Eso quiere decir que no tenía himen? ¿Qué no era virgen? Menos mal que yo no le doy importancia al tema y no me tuve que someter a la prueba del pañuelo, la que se hubiera armado.

La primera vez no me dolió, ni sangré, lo hice con un chico al que quería mucho, fuimos despacio y yo estaba muy excitada, así que prácticamente ni me enteré.

Cuando se habla de virginidad, ¿se trata sólo de penetración vaginal? ¿Si hay juegos sexuales y penetración en la boca o en el ano podría considerarse que se es virgen?

En mi primera vez, sangré un poco, aunque no me dolió, pero me gustó sangrar un poco, porque mi pareja no se creía que yo era virgen y así se lo pude demostrar.

La primera vez sangré un poco, fue en un coche y bastante incómodo, sentada a horcajadas sobre él; me dolió un poco, pero no sentí nada especial. Recuerdo que cuando llegué a casa miré las gotas de sangre en las braguitas y pensé 'eso es todo'.

Ayer nos preguntábamos, apropósito de la subasta de la virginidad de Natalie Dylan, cómo se podría saber si realmente esta chica es virgen y de qué hablamos cuando hablamos de virginidad. ¿Qué pasa si la chica no sangra? —como les ocurre a muchas mujeres en su primera penetración—. ¿Cubrirá las expectativas del comprador? ¿Se trata de manchar la sábana?

Como sinónimo de virginidad, se utilizaba la expresión 'no conoce varón', pero si nos remitimos a los comentarios antes expuestos quizá se tendría que precisar la vía, ya que no conocer varón por vía vaginal no supone no conocerlo por vía anal o bucal.

Como podemos ver, no es tan fácil ponerse de acuerdo sobre el concepto de virginidad. Veamos, parece que se trata de tener un himen íntegro que se rompe y sangra. Según el diccionario, himen es el repliegue membranoso que reduce el orificio externo de la vagina mientras conserva su integridad. Sin embargo, como hemos podido leer, hay muchas mujeres que no han sangrado, bien porque éste se ha desgarrado mínimamente y sin implicar vasos sanguíneos o bien por tratarse de 'himen elástico' que dilata sin desgarrarse.

En general, las chicas que tienen una vivencia positiva de su sexualidad, que viven la penetración sin miedo y con el suficiente grado de excitación y lubricación, no suelen apreciar si han sangrado. En general por la escasez de éste, si es que se llega a producir. Antiguamente la noche de bodas podía ser un tormento por la escasa experiencia de los contrayentes y el temor que les habían inculcado a las mujeres. Las pobres vivían el momento con mucha tensión y sin ninguna lubricación. Además, muchas veces, ni siquiera podían elegir al marido. No es extraño que en estas condiciones la penetración se pudiera convertir en un verdadero tormento y surgiera la leyenda negra de la noche de bodas. Afortunadamente, cada vez más, aunque no en todas las partes del mundo, las mujeres pueden elegir: cómo, dónde y con quién iniciarse en el coito.

Si eres mujer, ¿cómo viviste tu primera penetración? Si eres hombre, ¿cuál es tu experiencia sobre el tema? ¿Cuál es tu idea sobre la virginidad? ¿Te parece que el tema tiene interés?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]