Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, acb

Imbroda y Weis se presentan ante la afición menorquina con necesidad de ganar

EFE
Actualizado 14-02-2009 12:14 CET

Mahón (Menorca).-  El ViveMenorca quiere salir de la zona peligrosa a costa del Kalise Gran Canaria, en un duelo crucial para los pupilos de Javier Imbroda, técnico que se presenta ante la afición, al igual que el nuevo fichaje del equipo, el pívot galo Frederic Weis, cuya ficha se formalizó ayer.

(EFE)

El jugador del Vive Menorca Bazdaric (d), controla el balón ante English, del Kalise Gran Canaria, durante el partido de la Liga ACB disputado el pasado mes de mayo en Menorca. EFE/Archivo

Una nueva derrota podría llevar a los menorquines a la última plaza de la ACB a falta de 11 jornadas para finalizar la primera fase de la liga.

El rival de este domingo no es un equipo que traiga buenos recuerdos al conjunto menorquín, ya que de las siete ocasiones en que ambos se han enfrentado en ninguna los de Mahón han podido ganar, igual sucede con el Real Madrid.

El grupo de Imbroda llega a este compromiso que se disputará mañana en el pabellón menorquín, a partir de las 12.30 horas, con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria, dado un nuevo traspiés podría ser el principio de la sentencia para descender de categoría.

Los jugadores isleños quieren borrar la pobre imagen que les acompaña desde hace dos meses. El ViveMenorca no gana desde el pasado 21 de diciembre, cuando derrotó al C.B. Granada.

La preocupación que está instalada en la entidad que preside José Luis Sintes tras los últimos resultados.

El esfuerzo por mantener la categoría se ha visto respaldado esta semana con el fichaje del pívot francés Frederic Weis que podría debutar ante el equipo gran canario.

Mario Stojic, capitán del ViveMenorca ha afirmado: "Lo único que puedo prometer es que nos dejaremos todo en la pista el domingo, ahora da igual si el problema es mental, corporal o espiritual".

"Hay que ganar el domingo y para ello estamos trabajando muy fuerte, debemos a la afición y al club una victoria y estamos trabajando cono locos para encontrar ese espíritu de nuestro pabellón que nos ayudó en el pasado", ha dicho.

Por su parte Javier Imbroda ha calificado de "una prueba muy dura" el partido que su equipo tendrá que afrontar ante el Kalise Gran Canaria.

El nuevo entrenador del ViveMenorca ha analizado el fichaje de Weis, una incorporación de la que ha dicho que "ayudará en la pintura ya que Bud Eley estaba muy sólo al ser el único cinco -al menos en cuento a cuerpo- del equipo".

"Weis es un jugador que conoce la competición y que tiene una calidad contrastada, nuestra única duda es la situación física con la que llegaba y hemos comprobado que está apto para entrar en el equipo aunque lógicamente no está al cien por cien de su forma física", ha advertido Imbroda.

El técnico ha reconocido que "actualmente el equipo está abierto a una mejora tanto en el juego interior como en el exterior", y ha afirmado desconocer si "se cerrará alguna incorporación más o no".

Según Imbroda, el Kalise Gran Canaria "juega de memoria y nos pondrán muchos problemas".

El ex seleccionador nacional dice que su equipo mejorará desde la defensa: "El jugador es consciente de que tiene que endurecerse en esta parcela y que si queremos llegar a algún sitio debemos basarlo todo en nuestra defensa, el ataque ya funcionará pero el problema de este equipo está atrás".

"Los jugadores son conscientes de que en estos momentos no están a la altura del club ni de la afición, pero estoy seguro que los aficionados empujarán el domingo para ayudarnos a salir de esta situación. espero que respondamos desde una buena defensa porque es ahí donde nos jugamos los cuartos", ha concluido.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]