Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
san valentin, argentina

Los solteros argentinos se suman a los festejos en el inicio de San Valentín

Archivado en:
sociedad, gente, argentina
EFE
Actualizado 14-02-2009 17:08 CET

Buenos Aires.-  Orgullosos de su condición, cientos de solteros argentinos se sumaron a las celebraciones en las primeras horas de San Valentín con una fiesta que invitó al flechazo "al menos por un rato" para no quedar fuera del día de los enamorados.

(EFE)

Los organizadores de esta fiesta, realizada esta madrugada en un boliche de Buenos Aires, pretenden incluso ir un poco más allá e instaurar la víspera de San Valentín como el "Día Mundial de los Solteros". EFE/Archivo

Los organizadores de esta fiesta, realizada esta madrugada en un boliche de Buenos Aires, pretenden incluso ir un poco más allá e instaurar la víspera de San Valentín como el "Día Mundial de los Solteros", una iniciativa que también se practica en Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y China.

"Se celebra el día del amigo, el de la secretaría ejecutiva, el del ferroviario, y hasta el del arquero. ¿Por qué no celebrar mundialmente el día del soltero?", propone la empresa de citas rápidas 10en8, que organiza esta celebración desde hace tres años.

La promotora de este sistema de citas rápidas pionero en el país, Alejandra Campero, aseguró a Efe que su objetivo es que todos los solteros argentinos pueden festejar, divertirse y sentirse orgullosos de su condición, evitando que "se depriman" por su soltería en el día de San Valentín.

No obstante, no descartó que algún soltero conozca a "alguien especial" en la fiesta y pueda ser uno de los que celebre el día de los enamorados.

Para eso, los diferentes espacios del local porteño de tres pisos fue adecuado para cada rango de edad de los asistentes, que al comienzo de la fiesta tuvieron la posibilidad de pasar ocho minutos con diez personas diferentes, de acuerdo con la dinámica del "speed dating" (citas rápidas) que propone la firma.

Para poder exprimir ese tiempo al máximo, los organizadores les dieron algunos consejos previos: "olvídense de las entrevistas de trabajo, relájense, háganse un poquito los interesantes... y disfruten".

Los participantes, identificados con una pegatina con su nick, disponían de una pequeña ficha en la que debían ir anotando quién les había atraído, con quién les gustaría mantener una relación, y a quién descartan para cualquier tipo de relación por falta de conexión.

Luego de esta ronda de "entrevistas sentimentales", cientos de solteros de unieron a la fiesta, que aunque no se animaron a participar en las citas rápidas, no quisieron perderse la celebración.

La mayoría participaba por primera vez que en un acto como éste, pero con ganas de probar algo diferente y, por qué no, conocer a alguien especial.

Quien sí tiene experiencia en la dinámica del "speed dating" es Javier, un ingeniero mecánico de 48 años que se animó por tercera vez a participar en uno de los actos organizados por 10en8, que le permitió conocer a mujeres con las que mantuvo relaciones en el pasado.

"Este evento es muy interesante, porque sí o sí vas a conocer diez personas con las que hablar, tienes la oportunidad de conocer un poco de sus vidas, y, después, si hay alguna posibilidad de enganche, intercambias los datos", señaló Javier.

Daryus, un porteño de 42 años, también ha sabido sacar partido de esta propuesta ya que otro evento de este tipo le permitió conocer a la que fue su pareja durante los últimos meses, y aunque la relación se rompió recientemente, dijo confiar en este sistema para encontrar el amor o, al menos, alguien con quien compartir su tiempo.

Según datos facilitados por la organización, se estima que en la actualidad hay tres millones de personas de entre 25 y 60 años que viven solas en Argentina, una cifra que ha ido en progresivo aumento en los últimos años.

Es por eso que Campero decidió crear esta organización en 2001 como una posibilidad de que todos esos solteros pudieran conocer otras personas en su misma condición, vivir experiencias diferentes y optimizar su tiempo.

Hoy, ocho años después, son ya más de 58.900 las personas registradas en su página, a la que se anotan una media de entre 150 y 200 más cada día, de un rango de edad amplio, aunque con una mayor concentración de personas de entre 33 y 45 años.

Qué mejor noche que la víspera de San Valentín para unirlos a todos, darles la oportunidad de festejar su condición, disfrutar de la experiencia y, por qué no, conocer a su media naranja.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]