Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, acb

Ricky Rubio guía al DKV, Madrid y Barça logran victorias justas y Murcia sorprende a Unicaja

Archivado en:
deportes, baloncesto, acb
EFE
Actualizado 15-02-2009 21:33 CET

Madrid.-  Los internacionales españoles han brillado este fin de semana a uno y otro lado del Atlántico, en la Liga ACB y en el 'All Star' de la NBA, con dos raciones espectaculares a cargo de Marc Gasol y Rudy Fernández entre los novatos del campeonato estadounidense y un delicioso bocado de baloncesto de Ricky Rubio, que desde Granada se unió a la fiesta de sus compañeros de selección en Phoenix (Arizona).

(EFE)

El base del DKV Juventut, Riky Rubio(d) controla el balón ante el base italiano del C.B.Granada, Nicolás Gianella,durante el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga que han disputado en el palacio Municipal de Deportes de Granada.

Gasol (Memphis Grizzlies) y Rudy Fernández (Portland Trail Blazers) fueron los mejores del partido de los 'rookies' (debutantes) contra los 'sophomores' (jugadores en la segunda temporada profesional) sólo superados por el jugador de Oklahoma Thunder Kevin Durant, que anotó 46 puntos y decantó el choque por 116-122 a favor de los chicos de segundo año.

Rudy y Durant fueron los mejores triplistas (cuatro de ocho); el mediano de los Gasol, el máximo reboteador -ocho rechaces-; y Rudy Fernández, además, firmó uno de los tres mejores, si no el mejor, mate del concurso de triples, en el que contó con la colaboración de Pau Gasol, de vuelta en el 'Partido de las Estrellas'.

Y con los comentarios mañaneros sobre las excelencias del pívot de Memphis y el alero de Portland -que en su mate de presentación rindió homenaje a Fernando Martín, el primer español en traspasar las fronteras de la NBA, precisamente, con la camiseta de los Blazers-, el base del DKV Joventut se levantó inspirado y dictó un curso acelerado de talento en 19.44 minutos sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Granada.

Rubio guió el sexto triunfo consecutivo de la 'Penya' en pista granadina (86-92) ante un descollante Juan Ignacio Jasen, cuyos dieciséis puntos no salvaron al Granada de la cuarta derrota seguida en casa.

El internacional español firmó dieciocho puntos y obtuvo una valoración de veintiún puntos con cuatro de siete de dos, dos de dos de tres, cuatro de cuatro tiros libres, cinco asistencias, un par de recuperaciones y otro de rebotes. Todo, en 19.44 minutos. España exhibe estrellas por todo el firmamento.

Y la ACB encuentros a la altura de las figuras que lo iluminan. El Real Madrid-Tau, enésima remontada del conjunto blanco esta temporada, ha terminado de cincelar la fama de conjunto infatigable del plantel madrileño. El serbio Igor Rakocevic falló desde la línea de personal con 80-79, que sólo se movió un paso más para señalar el 81-79 definitivo.

El Madrid levantó un 14-36 que, a falta del último cuarto, apenas había variado (53-69) y presagiaba aldabonazo baskonista en Vistalegre. Sin embargo, los blancos fagocitaron la diferencia en una serie desbocada de triples (dos del estadounidense Louis Bullock, dos de Sergio Llull y uno del belga Axel Hervelle) y destaparon un final apoteósico.

El equipo de Joan Plaza ha tumbado en la segunda vuelta al Unicaja, al DKV Joventut, al Tau Vitoria, así como al Barcelona, al Maccabi Tel Aviv israelí -subcampeón de la Euroliga- y al CSKA Moscú ruso -campeón continental-, entre otros. Suma ocho victorias de tacada y ha metido miedo en el cuerpo a todos los rivales de postín. La Copa del Rey abre el jueves en el Palacio de los Deportes madrileño con el tercer Madrid-Barca en cuartos de final. Mejor imposible.

El propio Barcelona pasó un trago fuerte ante los dieciséis triples anotados por el Alta Gestión Fuenlabrada en el Palau Blaugrana, que asistió con un nudo en la garganta al 95-91 rescatado por el mejor 'culé', el turco Ersan Ilyasova, y a los veintinueve puntos del alasqueño Brad Oleson -cinco de seis de dos y también en triples, más un cuatro de cuatro desde la personal-.

Tanto el Barcelona como el Madrid recortaron distancia respecto al Tau y, además, el DKV Jovetut aprovechó el panorama para adelantar al Unicaja, roto por el estadounidense Lamont Barnes (veintidós tantos y ocho rebotes) en la primera victoria a domicilio de la temporada para el CB Murcia (74-78). Los veintiocho puntos del norteamericano Marcus Haislip quedaron para la estadística.

Tampoco faltó pasión en el Illumbe porque el Bruesa GBC rompió la cadena de seis derrotas que acumulaba en 2009 contra el iurbentia Bilbao (87-73), que perdió pie en el segundo cuarto ante un parcial de 30-12.

En tanto que el ViveMenorca, que presentaban en sociedad al técnico Javier Imbroda y al pívot francés Frederic Weis, perdió por novena vez consecutiva. El Kalise Gran Canaria, encantado con los dieciocho puntos anotados por el canadiense Alex English, se salió con la suya cuando el estadounidense Pooh Jeter erró un agónico triple que hubiera igualado el 64-67 final.

Los canarios abren un hueco de dos triunfos respecto al Pamesa Valencia, que continúa séptimo tras ceder por un punto en la cancha del Ricoh Manresa (74-73), aupado por una canasta de Román Montáñez que empató a 73 y un postrer tiro libre de Guillem Rubio después de que el americano Shammond Williams se lo jugase todo desde los 6,25 metros.

Al MMT Estudiantes, anfitrión de la Copa a partir del jueves -el Madrid entra por clasificación deportiva-, le dieron media victoria mascada. El CAI Zaragoza claudicó en un mal encuentro que los madrileños -con un 33 de 38 en tiros libres- se anotó para tranquilizar la situación liguera y empezar a mirar hacia la fase final copera (89-78).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]