Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Alexa Chung, la chica que pasaba por allí

Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 19-02-2009 21:19 CET

En nuestro afán por encontrar siempre modelos interesantes a seguir –que no a imitar, son simples fuentes de inspiración- o de quien dudar, hoy volvemos a posar nuestra vista en el Reino Unido. Y la afortunada es Alexa Chung, casi una completa desconocida en España incluso para publicaciones como Cuore, donde hablan de celebridades de fuera como si las conocieran de toda la vida. ¡Pues os habíais dejado a Alexa! Lejos de ser la típica chica que llama la atención por recopilar todas las tendencias posibles en un solo look para no descansar a la vista, esta chica es justamente lo contrario. Moderada, elegante, natural y alejada de las estridencias, Alexa es una trendsetter discreta de esas que no van a la ultimísima moda las 24 horas del día. ¿Te imaginas, Aggy?

Claro, quizás por este motivo en España oímos hablar poco de la buena de Alexa, que a sus 24 años es toda una celebridad en Gran Bretaña. Es una de las it girls oficiales del reino, pero lo curioso es que ésta tiene oficio y beneficio al contrario de sus amiguísimas Pixie Geldof o Kimberly Stewart, simples hijas de. Hija de británica y chino (de ahí sus rasgos un tanto exóticos pero de origen difuso), Chung comenzó a trabajar como modelo a los 14 con la agencia Elite; además, hizo vídeos musicales y pequeñas apariciones televisivas. Cuatro años después Alexa se hartó de esa vida centrada en el culto al cuerpo y decidió centrarse mejor en el periodismo de moda y en estudiar arte, y de hecho entró en el Chelsea College of Art and Desing.

Así que, con sólo 18 años Alexa hizo su primer cásting en la televisión británica como presentadora en el Channel 4. Pero fue en 2006, a los 22, cuando empezó a presentar el célebre programa Popworld en esa misma cadena, el típico show que no tenemos en España con actuaciones en directo, contenidos musicales, entrevistas y vídeos a las bandas del momento. Allí estuvo hasta 2007, cuando se dejó de emitir, y empezó a moverse por distintas producciones de este canal como Gran Hermano, presentando especiales de música… Todo esto le permitió empezar a moverse por fiestas, desfiles y eventos varios donde relacionarse con toda la crème británica, eso sí, sin dejar de escribir su columna semanal en The Independent. ¡Sí, sabe escribir! En efecto, no es Paco Umbral, pero su crónica social y de moda es tan informativa como entretenida. Por cierto, también ejerce de Dj ocasional en algunas fiestas.

Desde 2007 Alexa Chung empezó a llamar la atención de esa gente misteriosa que elabora las listas de los mejores vestidos. A pesar de no tener ese exceso de tendencias, de firmas ostentosas, de bolsos carísimos ni de excesivas piezas de diseñador, su estilo gustaba. No hay más que ver cuando desgranan sus looks las piezas tan sobrias que escogen, y es que si hay algo que destaca en esta chica es la sencillez, tanta que llega incluso a admitir que habitualmente lleva bragas de abuela y no lencería fina. Y es que no hay nada mejor para ser fashionista que no intentar serlo.

Resulta especialmente reseñable cómo viste en las fiestas, absolutamente fiel a su estilo personal y sin convertirse en la Barbie de alguna estilista fan de los brillos. Excepto en alguna ocasión que se ha presentado vestida de Katy Perry, lo normal es que no renuncie a su pasión por el estilo retro al más puro estilo François Hardy, e incluso se atreve a calzarse unas manoletinas para un acto en vez de ir subida a los típicos Louboutines como toda it girl. Ella, en vez de travestirse de vedette para los actos prefiere optar por looks un tanto ‘pasaba por allí’ mucho más naturales y apropiados para una joven de 24 años.

Si en las fiestas suele acertar, lo más imitado es su estilo de calle. A grandes rasgos, Alexa tiene un modo de vestir 100% británico y capaz de combinar piezas vintage con otras de diseñador y otras de grandes cadenas sin despeinarse. De hecho, como hemos visto en varias imágenes, es de las pocas que repite vestido y accesorios sin ningún problema. Un look muy típico de Alexa sería éste: vestido sencillo, medias tupidas, bolso grande tipo años 60 y americana. En 2008 nos ofreció el estilismo perfecto para los festivales lluviosos en Glastonbury: shorts, camiseta náutica, calzas por encima de la rodilla, botas de agua y chupa de cuero. ¡Ojo también al sombrero fedora! El año pasado estuvo nominada a los Highstreet Fashion Awards, unos premios en los cuales se decide quién es la persona mejor vestida del Reino Unido, pero inexplicablemente ganó Lily Allen, más dada a los excesos que a la constancia y la moderación de Chung.

Alexa Chung siempre ha estado muy bien relacionada con el mundo de la música, la moda y la cultura del Reino Unido. Siempre ha sido mucho más discreta que cualquier it girl al uso con sus relaciones, pero se sabe que fue novia durante años del célebre fotógrafo David Titlow, veinte años mayor que ella; después tuvo un breve romance con Faris Badwan, de The Horrors. Le siguió James Righton, de The Klaxons pero desde mediados de 2007 está felizmente ennoviada con Alex Turner, de Arctic Monkeys y The Last Shadow Puppets. Y, sin hacer exclusivas ni apenas aparecer en las portadas de los agresivos tabloides británicos, se han convertido en la parejita de moda por méritos propios. Estilísticamente son el complemento perfecto el uno del otro; míralos en el pasado Glastonbury tan indies, tan desenfadados y tan a la última, dando la sensación de no haber planeado ese look.

Parece que Alexa va a retomar brevemente su carrera de modelo para la cadena New Look, y hace unos meses volvió a desfilar para Vivienne Westwood. Actualmente continúa alternando su carrera de presentadora con la de columnista, Dj y party girl oficial, siempre alejada de los titulares en rojo de los tabloides. ¡Aprended, it girls del mundo!

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]