Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
nombramiento, carcel

Francisco Marín Ferrer, nuevo director del centro penitenciario de Sangonera

EFE
Actualizado 17-02-2009 20:00 CET

Murcia.-  La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, anunció hoy el nombramiento de Francisco Marín Ferrer como nuevo director del centro penitenciario de Sangonera La Verde (Murcia).

(EFE)

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo (i), junto al nuevo director del centro penitenciario de Sangonera La Verde (Murcia), Francisco Marín Ferrer (c), y el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, durante la presentación hoy de la nueva cárcel Levante I.

Gallizo hizo este anuncio durante el acto de presentación de la nueva cárcel Levante I, que se construye en la localidad de Campos del Río, y que contará con 1.008 celdas en un complejo formado por 16 edificios, en la que se invertirán 114 millones de euros.

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, que acompañada por diversas autoridades regionales, se desplazó posteriormente a las obras de la futura cárcel, dedicó unas emotivas palabras en recuerdo del anterior director del centro de Sangonera, Guillermo Miranda, fallecido el pasado 18 de enero cuando participaba en una prueba deportiva.

Gallizo reconoció el empeño que tenía Miranda en la construcción de la nueva cárcel para evitar la masificación de la de Sangonera, y porque su equipo de funcionarios trabajara en mejores condiciones.

Afirmó que cuando el proyecto esté finalizado, a finales de 2010, acogerá a toda la población reclusa de la Región, que ahora cumple condena en otros centros fuera de Murcia.

"Era una necesidad inaplazable (la construcción de la nueva cárcel) para acercar a la Región a la población reclusa, unas 1.200 personas, con residencia en la comunidad autónoma", dijo Gallizo, quien señaló que en la fase de construcción la cárcel Levante I se crearán unos 500 empleos, a los que se sumarán otros 500 ó 600 puestos fijos cuando esté terminada.

En la actualidad se encuentra construida parte de la planta baja de todo el conjunto, que contará con otras dos plantas superiores, será la más moderna de España, contará con un centro formativo destinado a cursos de cocina y jardinería para los internos, explicó la secretaria general.

Mercedes Gallizo indicó también que será la primera en la que las celdas pasaran de 10 a 13 metros cuadrados, y que no tendrá torre vigía, dado el sistema de vigilancia y medidas de seguridad internas del centro.

Dispondrá de dos aparcamientos, uno para funcionarios y otro para visitantes, además de una entrada para personas y otra para mercancías, y contará con un perímetro de seguridad de 19 metros de ancho y un polideportivo.

La secretaria general destacó que el complejo, que se construye con las más modernas técnicas de respeto medio ambiental en una superficie de 106.979 metros cuadrados, contará además con 186 celdas complementarias (72 para ingresos y salidas, 50 de régimen cerrado y 64 de enfermería), así como con 40 locutorios para familiares y con 22 salas de comunicaciones en cada planta.

Mercedes Gallizo, tras anunciar el nombramiento de Francisco Marín Ferrer como director de la cárcel Sangonera, destacó que, a pesar de que Guillermo Miranda dejó el listón "muy alto", el nuevo responsable del centro murciano tiene gran experiencia tanto como médico, como en tareas de dirección de otras cárceles.

Marín (Cartagena 1956) es licenciado en Medicina y comenzó a trabajar en Instituciones Penitenciarias en 1984. Ha ejercido como médico y en puestos de responsabilidad en las cárceles de Cartagena, en la de mujeres de Carabanchel, en Madrid V, en el psiquiátrico de Alicante y en Murcia.

Fue director del centro penitenciario de Palencia, donde participó en la puesta en marcha de los Grupos de Ayuda al Drogodependiente (GAD) en los centros de Castilla y León. En la actualidad es profesor del máster de drogodependencias en la Universidad Miguel Hernández de Alicante, y hasta ahora ejercía como médico de la cárcel de Sangonera.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]