Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Cibeles a la venta

  • La Asociación de Creadores organiza un showroom para 4 compradores internacionales
  • Ana Locking venderá en yoox.com su colección horas después de mostrarla en Cibeles
Archivado en:
moda, pasarela cibeles, tendencias
Por SOFÍA RUIZ DE VELASCO (SOITU.ES)
Actualizado 20-02-2009 19:47 CET

Es el problema de siempre, lo más difícil de Cibeles es lo que viene después: vender la ropa. Hartos de quedarse de brazos cruzados, en la queja continua de la escasa sensibilidad del público, los diseñadores han decidido ponerse las pilas y lanzarse a la venta aprovechando la coyuntura (y el espacio, ¿qué es IFEMA más que un lugar para ferias y congresos?)

Boceto de Ana Locking para yoox.com

"La pasarela no es pura comunicación. Nuestra intención es que a Cibeles acudan los medios pero también los compradores", explica Lucía Cordeiro, directora de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Esta asociación, la que más diseñadores patrios aglutina, ha invitado por primera vez a Cibeles a 4 compradores de El Palacio de Hierro, algo así como El Corte Inglés de México. Vale, no es Barney's, pero lo cierto es que la iniciativa refleja al menos un cambio de actitud. Hay que potenciar las ventas y si son en el extranjero mejor que mejor porque potencian la publicidad, que es esencial para las ventas: un círculo vicioso que en Cibeles se tenía olvidado.

Para mimar a los compradores han decidido servírselo en bandeja y, con patrocinio del ICEX, la Asociación ha puesto en marcha un showroom donde los trabajadores de El Palacio de Hierro podrán comprar las colecciones recién salidas de la pasarela. "Este es el primer año, pero la intención es ir ampliando la red de compradores extranjeros", explica Cordeiro. En el showroom estarán "la mayoría" de los diseñadores de Cibeles: "Alma Aguilar, Ailanto, David Delfín, Ana Locking, Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva...", enumeró la directora de la Asociación. Faltarán algunos que, como Ágatha Ruiz de la Prada, tienen ya muy definidos sus canales de distribución o que no están interesados en el mercado mexicano.

Una de las asociadas de ACME, Ana Locking, ha decidido ir un poco más lejos y hacer una colaboración con la tienda online yoox.com. Es común que esta web colabore con diseñadores de vanguardia como Bernard Eilhem, Hussein Chalayan, Alexander Herckovich o Jeremy Scott, aunque nunca lo había hecho con uno español. Pero este año, como explica Nanie Navarro, de yoox.com "queríamos apostar por la moda española y hacerlo coincidir con Cibeles".

Por eso pidieron a Ana Locking que hiciera una pequeña producción anticipada de su nueva colección para venderla horas después del desfile. Son 5 looks, unas 10 prendas de precios entre 200 y 700 euros. La colección de la diseñadora se verá a través de la página en 53 países. Y ¿por qué Ana Locking? "Siempre se escogen diseñadores muy relacionados con el mundo del arte y Ana lo está. Además sigue una vertiente de vanguardia, nos gusta su estilo, podía hacerlo y hubo afinidad", dice Navarro donde pretenden seguir colaborando con otros diseñadores españoles más adelante.

Y más venta en la pasarela de Madrid, esta vez en el denominado 'Cibelespacio', un lugar al que se puede acceder con invitación (que no permite entrar a los desfiles) y en el que, entre muchos stands de revistas, bares de aguas y sillas de masajes, algunos diseñadores de El Ego, la pasarela de jóvenes diseñadores que ha tenido lugar hoy, y otros jóvenes creadores venden sus prendas en un espacio cedido por la organización por segunda temporada consecutiva. "Antes en Alcalá 31(donde se celebraba la pasarela joven, un lugar mucho más pequeño en el centro de Madrid) El Ego sólo duraba dos días y venía mucha menos gente. Estar en IFEMA ha sido un acierto", explica Andrés Aberasturi, comisario de El Ego. "El año pasado fue muy bien, los diseñadores vendieron casi todo lo que traían y consiguieron acuerdos con tiendas para distribuir su ropa, que es lo prioritario". Porque parece que está claro que con mostrar la ropa y salir en las revistas no vale, hay que vender para sobrevivir en un mundo, el de los jóvenes diseñadores, como ellos mismos dicen, "en crisis permanente".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]