Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Coge aire: vuelve el corsé

Archivado en:
moda, ana serrano, tendencias
Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 09-03-2009 17:25 CET

En esta temporada caracterizada por el oversized, las formas redondeadas y la ausencia de glamour, ya va apeteciendo ponerse algo que acentúe un poquito la silueta femenina. ¿Qué tal si recuperamos una prenda como el corsé para esta exaltación de la feminidad? No en plan Escarlata O’Hara sin poder respirar o en plan 'fetish' como Dita Von Teese, sino como un lujoso top algo más entallado que, además, ensalza un poco el pecho.

Con bombachos, de Rachel Roy.

Ya se va previendo que vuelve el corsé para la próxima primavera pero en una versión light que no limita la capacidad pulmonar. El Dazed & Confused acaba de lanzar este editorial protagonizado por las 'it girls' de estos meses (Daisy Lowe, Alice Dellal y Pixie Geldof) en el que lucen un par de corsés en forma de vestidos de lo más festivo. En realidad, a finales del año pasado era Keira Knightley quien reivindicaba el uso de esta prenda después de haberla catado en el rodaje de la película 'The Duchess'. En la pasarela de Nueva York de esta primavera también se auguraba la vuelta de esta pieza. Por cierto, ¿no es un corsé a lo que imita el frontal del vestido de Gwyneth Paltrow en este post?

Sin embargo, es más probable que el auge del corsé se lo debamos a dos cantantes grandes usuarias de aquél y que están en todos los ajos últimamente: son Lady Gaga y Katy Perry, aunque la gente normal puede encontrar otras maneras menos ‘buscona look’ de llevarlo.

El corsé resulta verdaderamente agradecido en los estilismos nocturnos; aporta un toque chic, enfatiza las formas de la mujer y es más fácilmente combinable de lo que parece. Con pantalón es una excelente opción; busca en la colección de otoño/invierno 2009 de la neoyorquina Rachel Roy, y lo encontrarás combinado con bombachos. ¡Genial!

Por último, en la recién iniciada gira de Britney Spears sus looks han sido diseñados Dsquared2, e incluye una chaqueta cruzada de domadora de circo con forma de corsé. Vale, no es un estilismo para ir a ningún sitio sino que es totalmente teatral, pero sirve para ilustrar la tendencia.

Pero es con vestido con lo que más veremos esta prenda. Si tus caderas son bastante estrechas, puede seguir el ejemplo de Victoria Beckham utilizando falda de tubo, ya que estiliza mucho y marca las formas. En Miss Selfridge lo tienes en negro y más mini.

Si prefieres sólo enfatizar la parte superior de tu cuerpo con el corsé, te recomendamos prendas como este con falda tulipa en ASOS. En Top Shop hemos dado con este vestido de falda vaporosa que contrasta con el top con corsé, mientras que Twenty8Twelve presenta una versión más vintage y campestre en la cual el corsé va sueltecito.

¿Sigues teniendo dudas sobre cómo lucir esta prenda sin parecer salida de Moulin Rouge? Esta moderna de Los Ángeles ofrece distintos looks diurnos y nocturnos que te servirán de inspiración. Es más, la siempre sorprendente Style Bubble incluso consigue que un corsé de estilo bastante sado maso parezca inocente al ponérselo como accesorio por encima de la ropa.

Dos modelos no imitables: Courtney Love, que parece que se haya dejado su corsé ortopédico para bajar a la playa, o Rihanna, que con tanto intentar parecer punk lo que parece es Hellriser en versión sensual.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]