Redacción deportes.- El saltador de longitud alemán Sebastian Bayer ha asegurado en declaraciones a la página web de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) tras lograr el récord europeo de salto de longitud en pista cubierta, que aún se sorprende de su marca.
El atleta alemán Sebastian Bayer muestra la medalla de oro tras su victoria en la final de salto de longitud en los Campeonatos de Europa de Atletismo en pista cubierta que se celebran en Turin, Italia.
"El salto fue simplemente perfecto. Cuando aterricé sabía que había sido un buen salto, pero esperaba que se fuera a 8.30 metros o quizás a 8.40. Cuando vi que había hecho 8.71 en el marcador me quedé sin palabras".
Bayer con su salto de 8.71 metros en los europeos de pista cubierta de Turín (Italia) superó la mejor marca del Viejo Continente, en manos del español Yago Lamela, que alcanzó los 8.56 metros en los Mundiales en sala del año 1999 que se celebraron en Maebashi (Japón).
El alemán cree que una de las claves fue que actuó sin presión, puesto que ya había logrado subir a lo más alto de podio con un salto de 8.29, y que acababa de escuchar el himno de su país durante la entrega de la medalla de oro a su compatriota Ariane Fiedrich
"Estaba relajado en el salto porque había ganado la competición. Además tenía una adrenalina extra porque acababa de sonar el himno de Alemania en honor a Ariane Fiedrich".
Además de superar el récord europeo su salto se quedó a sólo ocho centímetros de la plusmarca mundial bajo techo, que se mantiene en poder de Carl Lewis. El próximo objetivo de Bayer, de 22 años, es alcanzar la final en el Mundial al aire libre que se celebrará en su país el próximo mes de agosto.
"Tengo que mejorar mis actuaciones al aire libre. Si salto cuarenta centímetros menos en verano estaré dentro de lo que me planteé", dijo.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.