Palma.- El responsable de mercadotecnia y ventas para España de la compañía aérea Ryanair, Luis Fernández Mellado, ha manifestado hoy que es responsabilidad del pasajero que se incremente el precio de su billete en la puerta de embarque en caso de que lleve sobrepeso de equipaje.
El responsable de mercadotecnia y ventas para España de la compañía aérea Ryanair, Luis Fernández Mellado, ha manifestado hoy que es responsabilidad del pasajero que se incremente el precio de su billete en la puerta de embarque en caso de que lleve sobrepeso de equipaje. EFE/Archivo
Fernández Mellado ha manifestado que "si se pide más dinero, es porque el pasajero se ha presentado con más de un bulto en la puerta de embarque".
El responsable de Ryanair ha declarado que "si el pasajero, a la hora de facturar en nuestra web, acepta nuestras condiciones y luego no las cumple en la puerta de embarque, no es culpa de la compañía".
"Ahora solo se permite un bulto y si aparece con dos, pues hay una penalización de 30 euros en la puerta de embarque, ha advertido Fernández Mellado.
Fernández Mellado ha recordado que "esta política de la compañía sobre el equipaje de mano ha sido debidamente anunciada en los medios de comunicación".
En caso de que el viajero realice su facturación a través de la web, solo puede llevar una maleta con un peso máximo de diez kilogramos por persona.
El responsable de Ryanair ha explicado que si "el pasajero se presenta en la puerta de embarque con solo un bulto para volar, pero de dimensiones mayores al permitido en cabina y con un peso máximo de diez kilos, puede disponer de cualquiera de nuestras ofertas a partir de cinco euros, que es el precio final que pagaría".
Sin embargo, cabe recordar que el director general de Consumo del Govern balear, Diego González, advirtió el pasado 3 de marzo de que el contrato aéreo incorpora un peso de equipaje de maletas y de mano gratuitos, por lo que ninguna compañía aérea está autorizada a dichos cobros.
Diego González alertó que un billete aéreo puede ser fraccionado si se le incorpora alguna bonificación, pero nunca ser penalizado.
Asimismo, González informó de que desde la puesta en marcha de inspecciones a las páginas electrónicas de distintas compañías aéreas y en las puertas de embarque, donde se pide a los pasajeros cobros indebidos, ya se han abierto un total doce expedientes a distintas compañías extranjeras.
Preguntado el responsable de Ryanair si había llegado alguna sanción de la dirección general de Consumo balear a su compañía, Fernández Mellado ha manifestado que él no tenía conocimiento de ninguna sanción.
Sobre el perfil de los clientes de su compañía, Fernández Mellado ha declarado que son "personas que quieren ahorrar dinero en el precio del billete", pero ha resaltado que "no por ello dejan de ser excelentes turistas que gastan dinero en su punto de destino".
El responsable de Ryanair ha realizado estas declaraciones con ocasión de una rueda de prensa en Palma tras anunciar que su compañía incorporará a partir del 5 de junio una nueva ruta de trayectos semanales de ida y vuelta entre el aeropuerto de Palma y el al aeropuerto Charleroi de Bruselas, con lo que espera incrementar en 45.000 el número de pasajeros anuales transportados desde y hacia Palma de Mallorca.
Fernández Mellado también ha anunciado que desde mañana, 19 de marzo, y hasta medianoche del lunes 23 de marzo su compañía ofrece un millón de plazas con un 50 por ciento de descuento a sus pasajeros.
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