San Francisco.- La firma californiana Zeebo anunció hoy el lanzamiento de una nueva consola de bajo costo orientada a los aficionados de los videojuegos en países como Brasil y China que permite descargar los juegos mediante conexión inalámbrica a la red.
Durante la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos que se celebra en San Francisco, Zeebo anunció que la consola está pensada para llegar a unos "mil millones de jugadores". EFE/Archivo
Durante la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos que se celebra esta semana en San Francisco, Zeebo anunció que la consola está pensada para llegar a unos "mil millones de jugadores" y que saldrá a la venta en Brasil en abril.
Su precio será de 199 dólares, pero Zeebo espera que se pueda bajar aún más a medida que la consola llegue a otros países.
La consola acercará los videojuegos "a un potencial de mil millones de nuevos consumidores en todo el mundo, muchos de los cuales nunca han tenido la experiencia de jugar a videojuegos en su casa", dijo John Rizzo, consejero delegado de Zeebo.
La consola viene equipada con cuatro videojuegos y un quinto que se puede descargar gratuitamente mediante conexión 3G a Internet gracias a la tecnología creada en el aparato por la firma estadounidense de telefonía Qualcomm.
El sistema permitirá que cualquier usuario, independientemente de si tiene un contrato o no con una operadora telefónica, pueda descargar juegos de Internet, dijo Zeebo.
La compañía no especificó cuánto costará la descarga de cada juego.
La consola llega con el fundamental apoyo de algunas de las principales productoras de videojuegos como Electronic Arts, Gameloft o Glu.
Estas compañías esperan acceder así a mercados donde hasta tenían poca presencia debido al alto precio de las consolas y la competencia de la piratería.
Los expertos esperan que Zeebo fomente también la producción de videjuegos adaptados a las culturas locales. Por ejemplo, Electronic Arts ha anunciado ediciones para Zeebo de sus títulos "Need for Speed Carbon" y "FIFA 09" con voces en portugués de cara al mercado brasileño.
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