Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
distribucion, publicidad

El Corte Inglés y Coca Cola lideran la clasificación de notoriedad publicitaria

EFE
Actualizado 26-03-2009 11:55 CET

Madrid.-  El Corte Inglés, Coca Cola, Renault, Movistar y Carrefour son cinco de las empresas que lideran en España la clasificación de notoriedad publicitaria en 2008, según el estudio "Top of Mind" del Instituto de Marketing y Opinión Pública (Imop).

(EFE)

En la imagen, la entrada a un supermercado de El Corte Inglés en uno de sus centros comerciales. EFE/Archivo

Por medios, la marca que consigue mayor notoriedad en televisión es Coca Cola, El Corte Inglés es líder en radio, prensa y exterior, L'Oreal ocupa el primer lugar en dominicales y revistas, Vodafone en el cine e Ing Direct en Internet.

En relación con la eficacia han mejorado Renault en un 18,9 por ciento, Audi en un 15,2 por ciento, El Corte Inglés en un 9,6 por ciento y Telefónica en un 5,2 por ciento.

Además, el estudio señala que la influencia de la televisión para construir la notoriedad de las marcas está debajo del 30 por ciento, en las marcas de telefonía por debajo del 50 por ciento, en las de automóviles se aproxima al 70 por ciento y en las de refrescos y alimentación, como Coca Cola y Danone, supera el 70 por ciento.

La marca que tiene un mayor equilibrio entre los distintos medios es El Corte Inglés, que recibe de la televisión el 26,4 por ciento de la notoriedad, de la radio el 10,5 por ciento, de los medios impresos el 19,6 por ciento, del cine el 0,2 por ciento, de internet el 1,4 por ciento y de exterior el 41,9 por ciento.

En contraste con esta diversificación de soportes publicitarios, Danone obtiene el 93 por ciento de su notoriedad de la televisión.

En el año 2000 la clasificación la lideraba Coca Cola, seguida de Telefónica, El Corte Inglés, Movistar y Renault, con lo que excepto Telefónica, que ahora ocupa el noveno puesto, las otras cuatro marcas siguen entre las cinco primeras, aunque en distinta posición.

El Corte Inglés se ha mantenido en el mismo nivel a lo largo de los últimos diez años, en que comenzó a realizarse el estudio, aunque con ligeras fluctuaciones anuales.

Coca Cola tuvo un crecimiento muy importante en 2002, 2003 y 2004, pero a partir de ahí ha perdido notoriedad hasta pasar al segundo puesto, Renault ha conseguido el tercer puesto a partir del año 2003 y supera a Telefónica y Movistar.

El estudio agrega que Telefónica, tras una serie de años en que ha perdido notoriedad de forma progresiva, parece haber iniciado una nueva etapa con un crecimiento en notoriedad del 21,8% en los últimos dos años.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]