Madrid.- El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha presentado hoy en Madrid la nueva marca de alimentos "Tierra de sabor", con la que se pretende favorecer la identificación de los productos agroalimentarios de esta tierra en todos los mercados.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hace unas declaraciones durante la visita que realizó hoy al XXIII Salón Internacional del Club del Gourmet en el Recinto Ferial de Madrid (IFEMA).
Así lo ha asegurado Herrera a los periodistas durante su visita al stand de la Junta de Castilla y León, en el XXIII Salón Internacional del Club Gourmet, un certamen que se ha convertido en un punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos agroalimentarios de calidad.
En esta ocasión 185 expositores de Castilla y León, de ellos 149 empresas y 36 denominaciones de calidad, muestran sus productos en un espacio de unos 1.800 metros cuadrados, un 50 por ciento mayor que en la anterior edición.
Herrera ha destacado que el esfuerzo que está realizando el Ejecutivo castellanomanchego para impulsar y promocionar los productos de la región, a través de esta nueva marca que pretende englobar las denominaciones e indicaciones de calidad.
En este sentido, ha dicho que la nueva marca nace con el fin de impulsar la notoriedad y prestigio de los productos de Castilla y León, y de dar una garantía a clientes y consumidores del origen, calidad y autenticidad de los productos.
Esta nueva marca podrá ser utilizada por las más de 3.200 industrias agroalimentarias de la comunidad que produzcan o transformen productos de calidad elaborados con materias primas procedentes del sector primario de Castilla y León.
Un distintivo que, en opinión de Herrera, ayudará a consolidar la marca de los productos como sello de calidad y contribuirá a un desarrollo económico y sostenible del medio rural de la comunidad.
Entre los objetivos que la Junta persigue en este Salón Internacional del Club Gourmet destacan la mejora de los canales de comercialización de los productos agroalimentarios, la búsqueda de nuevas salidas al mercado o dar a conocer los productos amparados por una denominación de calidad reconocida por la UE.
El sector agroalimentario en Castilla y León genera, según los datos ofrecidos por el Ejecutivo autonómico, más de la cuarta parte del valor añadido bruto industrial, no energético, con una producción de 8.000 millones de euros y concentra uno de cada cuatro empleos en el sector industrial.
Castilla y León es la primera productora de muchas de las materias primas que se producen en España, como los cereales, la remolacha, la patata, la leche o la carne de ovino y la segunda en carne de vacuno, leche de vaca o carne de porcino.
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