Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, eurocopa

Garbajosa espera un partido a "vida o muerte" con el Pamesa Valencia

EFE
Actualizado 01-04-2009 19:11 CET

Moscú.-  El internacional español Jorge Garbajosa, que milita en el Khimki ruso, aseguró hoy a Efe que el partido que enfrentará a su equipo con el Pamesa Valencia en los cuartos de final de la Eurocopa en Turín será a "vida o muerte".

(EFE)

El jugador español Jorge Garbajosa del equipo ruso Khimki lanza a canasta durante un entrenamiento. EFE/Archivo

"Si queremos ganar ese partido hay que evitar que jueguen cómodos, que puedan pasarse el balón y que penetren fácil, ya que, si no, su talento se impone", señaló Garbajosa, que partió hoy junto a su equipo rumbo a Italia.

Garbajosa, que llegó esta temporada al Khimki procedente de los Toronto Raptors de la NBA, destaca que el Pamesa "siempre se ha caracterizado por tener un nivel de talento muy alto en la plantilla".

"Sobre el papel es uno de los equipos con más talento de la Eurocopa. Es un equipo con el que hay que tener mucho cuidado, ya que es muy peligroso en todas las líneas", comentó.

Aunque, añadió que "si son los mejores de la final de Turín, tendrán que demostrarlo como el resto de los equipos sobre la cancha".

"Por encima de cualquiera de los jugadores de la plantilla del Pamesa me quedo con Rafa Martínez. Un jugador que, además de talento y de la calidad que atesora, tiene un algo, un plus de corazón, de pundonor que le hace siempre peligroso", comentó.

Además, destacó a "Shammond Williams, que es un jugador un poquito irregular, pero cuando está caliente, en uno de esos momentos brillantes, es un jugador peligrosísimo, y también Nielsen y Pietrus, que dan estabilidad al equipo".

Garbajosa cree que el Khimki debe afrontar la Eurocopa como hacen los equipos españoles con la Copa del Rey, competición en la que se debe pensar partido a partido.

"Si empiezas a pensar en los cruces, puede que te olvides de preparar bien el primer partido y que no tengas opción de disputar más partidos", dijo.

El internacional español se perdió el último partido de liga de su equipo al sufrir una pequeña rotura de fibras en uno de sus gemelos en el partido con el Dinamo Moscú.

"Fue al final del primer tiempo, tuve un pequeño pinchazo en el gemelo. Hemos detectado una pequeña rotura de fibras, la verdad es que es muy pequeñita, pero que te impide entrenarte con normalidad", señaló.

El español añadió que está "intentando recuperarse para llegar de la mejor manera posible al partido con el Pamesa".

"Es un tipo de lesión con la que hay que tener mucho cuidado. Porque correr demasiado puede provocar una recaída que me haría perderme la competición. Sin parar ningún día, pero sin correr", apuntó.

Garbajosa reconoce que está pasando "un momento un poco difícil" debido a las lesiones desde que aterrizó en Rusia.

"Son cosas que vienen así. Llevo años jugando. Sé que hay épocas mejores en ese sentido. Ahora toca pasar un momento un poco más difícil, pero siempre con profesionalidad y optimismo. No busco excusas", aseveró.

A su vez, destacó que al entrenador del Khimki, el seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, se le dan bien las competiciones eliminatorias.

"Es un entrenador que te sabe motivar. Picar en el momento justo para que este tipo de partidos en los que hay mucha presión e intensidad. Hace que tú te relajes y pienses solo en tu labor en el campo, en lo que él te ha encomendado", indicó.

Garbajosa subraya que Scariolo es "muy, muy meticuloso, prepara hasta el último detalle. Conciencia muy bien a los jugadores y al grupo sobre que el primer partido es el único".

La 'Final a Ocho' de la Eurocopa, que se disputa del 2 al 5 de abril en Turín, enfrenta a Khimki y Pamesa, Iurbentia Bilbao y Zadar, Dinamo y Hemofarm, y al Benetton y al Lyetuvos Rytas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]